Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La iniciativa busca alianzas con gobiernos y compañías con el fin de desarrollar monedas estables vinculadas a las fiduciarias. 

***

El exchange Binance parece que no para, todas las semanas tiene noticias y esta no es la excepción.

Hoy anunció en su web el lanzamiento de un proyecto que desarrollará criptomonedas y activos digitales vinculados a monedas fiduciarias en todo el mundo.

Binance destacó hoy sus planes para iniciar un proyecto de Blockchain abierto, llamado Venus, una iniciativa para desarrollar monedas estables localizadas y activos digitales vinculados a monedas fiduciarias en todo el mundo.

Asimismo, Binance está buscando crear nuevas alianzas y asociaciones con gobiernos, corporaciones, compañías tecnológicas y otras compañías de criptomonedas y proyectos involucrados en el ecosistema Blockchain más grande, “para empoderar a los países desarrollados y en desarrollo para estimular nuevas monedas”.

De hecho, bien hemos visto en los últimos meses cómo Binance ha estado involucrado en diversos países, ya sea haciendo conferencias o tratos directos con gobiernos.  Por ejemplo, hace unos días hubo un meetup en Caracas y en marzo de este año el gobierno argentino anunció que trabajaba en proyectos Blockchain financiados por Binance.

Construir Venus

Tal como anunció el exchange “proporcionará soporte técnico de proceso completo, sistema de control de riesgo de cumplimiento y red de cooperación multidimensional para construir Venus”.

Igualmente dijo:

Binance le da la bienvenida a otros socios gubernamentales, empresas y organizaciones con un fuerte interés e influencia a escala global para colaborar con nosotros para construir una nueva alianza abierta y una comunidad sostenible.

Dos stablecoins previas

Como se informó, no es la primera incursión de Binance en el mundo de las stablecoins:  Ya el intercambio lanzó dos monedas estables: BTCB, vinculada a Bitcoin, y BGBP, vinculada a la libra esterlina. También enumeró USDC, la criptomoneda estable respaldada por el dólar estadounidense.

Al respecto, el cofundador de Binance, Yi He, dijo a CoinDesk que, a su juicio, “las monedas estables reemplazarán progresivamente las monedas fiduciarias tradicionales en países de todo el mundo y traerán un estándar nuevo y equilibrado de la economía digital”.

Fuentes: Binance, CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.