criptomonedas caida pexelsAnálisis Bitcoin Mercados 

Hoy Bitcoin cayó bajo los USD $10.000 pero volvió a tomar un poco de impulso

Se trata del peor precio de Bitcoin en lo que va del mes de agosto, sin embargo, sigue manteniendo una gran dominancia.

***

Quienes están en Europa o quienes en Latinoamérica despiertan temprano deben haberse encontrado hoy con una desagradable sorpresa: Bitcoin cayó por debajo de los USD $10.000, su peor precio desde el mes pasado.  Sin embargo, si volvieron a ver minutos después pudieron darse cuenta que la moneda agarró un pequeño impulso y volvió a subir por sobre esa temible línea de los 10 mil.

Ahora, cuando son casi las 7:00 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $10.114, 3, 86% menos que ayer y 14% más bajo que el jueves pasado, pero 1% más que hace una hora.  Hace un par de horas, el precio llegó a descender hasta los USD $ 9.680.  El volumen de operaciones supera los USD $ 22 mil millones entre ayer y hoy. Hay, como siempre mucho movimiento en los mercados asiáticos, en especial en intercambio con Tether.

Las demás criptomonedas también continúan de baja consecutiva.  Ethereum cayó 10,82%, XRP 9,36%, Bitcoin Cash 10,38%, Litecoin 8,95%, EOS 10,52%, Monero 6,44% y Cardano 9,91%, por solo nombrar algunas. Es decir, el porcentaje de caída de Bitcoin es mucho menor que el de sus «hermanas menores». De hecho, esto se refleja en que, a pesar de su caída, la principal criptomoneda continúa con una alta dominancia, de 68,5% en este momento.

91 de las 100 principales criptomonedas están de baja, de hecho casi todas en porcentajes de dos dígitos. Solo Tether y algunas stablecoins están en alza.  Llama la atención en ese «baño de sangre» el aumento de la criptomoneda ICON, en el puesto 48 de CoinMarketCap, que hoy subió 26% con respecto al día de ayer a la misma hora.

 

Fuentes: CoinMarketCap y Mercados DiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels


Related posts