Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


BTG Pactual se unirá a CLS Bank International, Janus Henderson, London Stock Exchange Group (LSEG), Moscow Exchange, State Street y GBBC.

***

El Grupo Post-Trade Distributed Ledger (PTDL) anunció esta semana que el BTG Pactual, un banco líder de inversión independiente en América Latina, se une a su comité organizador. BTG Pactual, con sede en Brasil, se unirá a CLS Bank International, Janus Henderson, London Stock Exchange Group (LSEG), Moscow Exchange, State Street y GBBC como miembros del comité.

Así lo informó el portal de noticias de la industria Ledger Insights en una publicación en su blog, agregando que el Grupo PTDL, que proporciona una plataforma de colaboración para que los participantes del mercado compartan información sobre blockchain y discutan aplicaciones en el sector de servicios financieros, se había fusionado en septiembre de 2018 con el Global Blockchain Business Council (GBBC), una asociación comercial mundial en el ecosistema Blockchain.

Hablan los representantes

Sobre la unión del banco, Sandra Ro, CEO de GBBC, dijo que el grupo “no tiene dudas de que su fuerte posición en la industria [de BTG Pactual] será fundamental para impulsar nuestros esfuerzos para realizar y maximizar el potencial de las tecnologías de contabilidad distribuida“.

Asimismo, Andre Portilho, socio asociado y jefe de activos digitales de BTG Pactual, dijo sobre la incorporación del banco: “GBBC y el Grupo PTDL están haciendo un trabajo increíble para impulsar la industria. Para BTG Pactual, esta es una gran oportunidad para participar en la industria y trabajar junto con este grupo dinámico”.

Como el Ave Fénix

La unión de BTG Pactual al Grupo PTDL viene a representar, junto a otros aspectos positivos como el crecimiento en su libro de préstamos en un 33% en 2019, un alivio importante luego que el Banco estuviese en el centro de la controversia hace cuatro años.

En 2015, cuando su fundador y propietario mayoritario, Andre Esteves, fue arrestado luego de una investigación de corrupción, el hecho desencadenó una ola de reembolsos de inversiones que obligó al banco a vender activos.

No obstante, Esteves fue absuelto el año pasado y regresó a BTG. Según medios como Reuters, Esteves le ha pedido al Banco Central de Brasil que le permita recuperar una participación significativa en la sociedad de control del banco.

Al día en Blockchain

Según Ledger Insights, en el ámbito de GBBC, PTDL dijo que se ha mantenido actualizado sobre el entorno regulatorio en Blockchain y su impacto en la industria, al celebrar reuniones mensuales con sus miembros y otras partes interesadas. Asimismo, PTDL agregó que está trabajando con sus miembros compradores para publicar un informe DLT para fines de este año.

El Grupo PTDL cuenta con más de 40 miembros, incluidos gestores de activos regulados, fondos soberanos y fondos de cobertura, así como miembros observadores, incluidos reguladores, bancos centrales, agencias gubernamentales, instituciones académicas y bufetes de abogados.

La organización también afirma que está desempeñando un papel en darle forma a las recomendaciones de los reguladores:

Los profesionales, los reguladores y los bancos centrales se conectan a través de PTDL para identificar e impulsar actividades y posicionar recomendaciones específicas que pueden aprovechar las tecnologías de contabilidad distribuida” en beneficio de la industria post comercio.

Sobre BTG Pactual

BTG Pactual S.A., con sede en Brasil, es uno de los bancos de inversión independiente más grande de América Latina.

Buscando ofrecer a los inversores globales el negocio de bienes raíces de una forma más accesible, BTG Pactual anunció en febrero que se unía al mundo de los activos criptográficos con su propio token de seguridad, ReitBZ, respaldado por activos inmobiliarios brasileños.

También, BTG Pactual anunció en julio que tiene planes de utilizar el Blockchain de Tezos para Ofertas de Tokens de Seguridad (STO). Para ello, se valdrá de su asociación con Dalma Capital, una reconocida plataforma global de inversión alternativa de Dubai.

Fuente: Ledger Insights.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.