Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La corte entrevistó al desarrollador de Bitmessage, Jonathan Warren, quien aseguró que Wright adulteró los mensajes que presentó como prueba ante el juzgado. La defensa intenta desestimar tales alegatos citando algunas incongruencias en su testimonio.

***

En el marco del juicio que afronta Craig Wright, el porgramador australiano que asegura ser el creador de Bitcoin, presenta un nuevo giro a razón de las declaraciones de uno de los desarrolladores de Bitmessage.

En su declaración, el desarrollador de Bitmessage, Jonathan Warren, indicó que Wright falsificó una serie de mensajes, documentos y correos electrónicos con la finalidad de tomar control de los activos digitales bajo el poder de Dave Kleiman, su difunto y antiguo socio comercial.

Actualmente Wright afronta una demanda en tribunales interpuesta por Ira Kleiman, hermano de Dave Kleiman, quien acusa al programador australiano de tomar posesión ilegal de los bienes de su antiguo socio, apropiándose de unos USD $5 mil millones en fondos BTC.

Falsificación de documentos

Concretamente, Warren indicó que los mensajes relacionados con la conformación de Tulip Trust, presuntamente enviados entre Wright y Kleiman eran falsos. En relación a Bitmessaje entre el 6 y 13 de noviembre de 2012, el desarrollador aseguró que posiblemente algunos mensajes hacían referencia a la dirección de una wallet bajo el poder de Wright.

Sin embargo, Warren indicó que el protocolo Bitmessaje no se lanzó hasta el 19 de noviembre, por lo que los mensajes presentados pro Wright a modo de prueba posiblemente fueron falsificados. El programador también aseguró que habían métodos para hacer que los mensajes mostraran fechas y horas que no correspondiesen con el momento exacto en el que fueron enviados.

Por su parte, los abogados defensores aseguraron que Warren estuvo comunicándose con Wright en relación a una posible auditoría para Bitmessage en noviembre de 2014, lo cual contradecía el testimonio del programador cuando dijo que no tuvo contacto con el autoproclamado Satoshi Nakamoto antes de que este saliese públicamente y afirmase ser el creador de la moneda digital.

El curso del caso

Recientemente el Tribunal solicitó entrevistar a personas cercanas a Wright, entre las que figuran Ramona Watts, esposa del programador australiano, y Robert MacGregor, a quien aparentemente vendió algunos derechos asociados con las propiedades bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Wright indicó que no podía acceder a los fondos alojados en el bloque génesis de Bitcoin ya que Kleiman poseía parte del código necesario para mover los BTC. Por ello no puede mover dichos activos y de esa forma demostrar que realmente es el autentico creador de la moneda digital.

El programador australiano aseguró que se separó de Bitcoin ya que su invento «fue utilizado para actividades delictivas como lavado de dinero, venta de drogras y el comercio de pornografía infantil». Desde entonces apoyó a otras iniciativas como Bitcoin Cash y Bitcoin SV.

De acuerdo con algunas agencias de noticias digitales, posiblemente el juez que lleva el caso tome una decisión para el 26 de agosto, en la que dictaminará si Wright deberá asumir cargos legales por violentar órdenes judiciales asociadas con dicho caso.

Con información de CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.