Por Hannah Pérez  

2.000 cajeros automáticos con opción de intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas llegarán a Argentina, y más noticias destacadas del ecosistema.

***

Crece a pasos de gigante la adopción cripto y Blockchain en el subcontinente.

Esta semana, buenas noticias para Brasil: el exchange brasileño M Intermediação ganó la demanda contra el banco local Banco Bradesco, por haberle cerrado su cuenta. En el mismo país una ONG tomó la iniciativa de rastrear ropa en la Blockchain para garantizar condiciones laborales dignas de fabricación.

Mientras tanto, Ecuador aplica la Blockchain para la producción de cacao y la trazabilidad de camarón en asociación con IBM.

El gobierno panameño se inspira en Chile y busca aplicar la tecnología distributiva en contrataciones públicas. En México, alrededor de 200 compañías fintech tienen dos meses para reunir todos los recaudos para solicitar la autorización de operación bajo la Ley Fintech.

El streaming con Blockchain llega a Argentina con la nueva aplicación de Flixxo para Android, a la par que Venezuela rompe récord -nuevamente- en comercio de Bitcoin con bolívares.

Tecnológico de Monterrey se une a proyecto portuario

El Puerto de Veracruz, México, está llevando a cabo un proyecto de expansión y modernización que involucra la tecnología Blockchain. La nueva obra, dirigida por Grupo CICE y Hutchison Ports Icave también contará con el apoyo y la participación del Tecnológico de Monterrey.

La Escuela de Negocios y EGADE Business School del Tec de Monterrey se suman a la iniciativa de explorar Blockchain de la comunidad portuaria de Veracruz. Juntos podrán aportar la experiencia académica de profesores y consultores con una visión multidisciplinaria. Igor P. Rivera, director de la maestría en Finanzas de EGADE Business School y li?der del proyecto, explicó:

El Tecnológico de Monterrey tiene una iniciativa nacional de transformación digital, donde busca involucrar a la industria y a la academia en el diseño de soluciones a los retos de la nueva economía digital y, de esta manera, transmitir valor a la sociedad a través de sus profesores, alumnos y egresados.

SeSocio.com llega a Chile

La plataforma argentina de financiamiento colectivo -o crowdfunding-, SeSocio, aterrizó esta semana en Chile. Sesocio está presente en más de cinco países de Latinoamérica y es creación de Guido Quaranta, ex director de Despegar.com.

SeSocio.com, que utiliza tecnología Blockchain, no tiene un límite inicial de inversión y cuenta con una plataforma de trading interna que permite generar liquidez. De acuerdo con su CEO y fundador, con inversiones mínimas de USD $5 es posible “formar parte de la compra de una flota de camiones en EE UU, o ayudar a una startup en Chile a comercializar su aplicación”. Quaranta explicó a varios medios locales:

Sesocio.com es una empresa que propone esta nueva forma de inversión, inmersa en la revolución de los vínculos sociales en términos de comunicación, a partir de donde se impulsa desde todas sus perspectivas la colaboración y la información compartida.

2.000 cajeros «del futuro» en Argentina

La empresa Octagon anunció el lanzamiento de 2.000 nuevos cajeros en Argentina, algunos podrán tener la opción de comercio de Bitcoin y otras criptomonedas. La red Octagon se basa en una plataforma que va más allá de cajeros automáticos: la idea final de la compañía es ser un “marketplace” de servicios de terceros.

Octagon se está aliando con la startup de billetera MoneyFi para ofrecer servicios cash-in a billeteras virtuales, explicó la gerente general de la firma para Argentina, Begoña Pérez de Solay. Además, están en conversaciones con casas de cambio virtuales para posibilitar la compraventa de Bitcoin y otras monedas digitales a través de los cajeros.

En el futuro, la compañía tiene planes de lanzar su propio token–que se llamará también MoneyFi– para proveer transferencias internacionales de bajo costo.

 

Fuente: T21, DiarioFinanciero, iProUp

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.