Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Esta nueva medida superó el record previo de 79,40 millones de TH/s, registrado para el día 5 de agosto del presente año.

***

La tasa de has de la red de Bitcoin superó por primera vez en su historia los 80 millones de TH/s por día, un nuevo récord en el rendimiento de la red.

De acuerdo con datos publicados por Bitinfocharts, el día 7 de agosto la red registró unos 80,25 millones de TH/s por día, superando el récord anterior de 79,40 millones de TH/s para el 5 de agosto.

Gráfica de Bitinforchart a dos años

La imagen anterior, configurada con un zoom para 2 años, nos muestra claramente cómo, a pesar del mercado bajista de 2018, la tasa de hash ha mantenido su tendencia alcista.

Punto de quiebre

Como ha venido reportando DiarioBitcoin, la tasa de hash de los últimos meses de 2019 había venido fijando nuevos récords diariamente, con el del 5 de junio (60,38 millones de TH/s por día) representando una especie de punto de resistencia (1) claramente roto a partir de entonces. De hecho, y como se puede ver en la siguiente imagen, el 23 de julio, con 59,01 millones de TH/s, representó la última jornada en que la tasa de hash anduvo por esos niveles (2).

Gráfica de Bitinforchart a tres meses

La métrica de la tasa de hash es otra de las variables de estudio que nos indican la fortaleza alcista actual de los mercados de criptomonedas con Bitcoin a la cabeza. Dificultad y volumen son otras de las variables que han mostrado alzas en sus respectivos números.

Un poco de historia

Como ya mencionamos, DiarioBitcoin viene haciendo seguimiento al movimiento del Bitcoin a nivel de tasa de hash. Miremos la historia reciente:

En mayo, reportamos que la tasa de hash comenzaba a mostrar un alza con respecto a los niveles vistos en 2018, alcanzando un récord para ese entonces que superó los 58 millones de TH/s por día.

Posteriormente, a principios de agosto, mencionamos que la tasa de hash según el portal Blockchain.Com, registraba una tasa promedio equivalente a unos 74,83 millones de TH/s. Eso fue el día 5 de agosto, justamente el día en que  según Bitinfocharts, y como mencionamos al principio, la tasa de hash cerró en el nivel récord de 79,40 millones de TH/s.

Fuente: Bitinfocharts.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.