Por Angel Di Matteo   @shadowargel


DiarioBitcoin entrevistó a Aleja Amiras, ingeniera de NeuroSolidity, sobre los planes del equipo y los torneos que tendrán lugar semanalmente.

***

CryptoWars, el videojuego Blockchain de estrategia ambientado en la época medieval desarrollado por el equipo argentino Experimental, anunció el lanzamiento de su versión en idioma español.

De acuerdo con un comunicado publicado por los desarrolladores, el lanzamiento del juego en español tiene como objetivo llevarlo a una mayor cantidad de jugadores hispanohablantes, los cuales han sido muy receptivos con la versión del mismo en inglés.

El equipo informó que como parte de este nuevo lanzamiento estarán realizando torneos semanales, en los cuales los participantes podrán competir por un premio de USD $300 en tokens DAI, así como el título a mejores jugadores del reino de CryptoWars.

Planes del equipo

Para conocer más en relación al lanzamiento de la versión del juego en español, DiarioBitcoin entrevistó a Aleja Amiras, ingeniera de NeuroSolidity, quien compartió algunos de los planes que tiene pensado llevar a cabo el equipo de desarrollo y lo próximo que traerá CryptoWars para los usuarios.

– Cuéntenos sobre CryptoWars ¿Cómo ha sido la receptividad por parte del público a más de 8 meses de su lanzamiento?

Aleja Amiras, programadora de NeuroSolidity
  • CryptoWars es el primer juego de estrategia en tiempo real completamente descentralizado que corre sobre contratos inteligentes y hace uso de la solución de segunda capa Loom para que las transacciones que ocurren dentro del juego no tengan costo para los jugadores. La mecánica del juego está inspirada en clásicos como Age Of Empires, Travian y OGame.

La recepción ha sido increíble, en estos últimos meses que hemos celebrado torneos de fin de semana hemos logrado captar miles de jugadores de todo el mundo que han formado una comunidad a través de nuestros redes con la cual tenemos contacto directo para mejorar constantemente el juego.

– Ahora tienen pensado lanzar la versión de CryptoWars en español enfocada para el público de habla hispana ¿Qué les motivó a tomar esta decisión? ¿Qué expectativas tienen al respecto?

  • La decisión fue tomada a mediados del mes pasado al observar un gran flujo de jugadores de países hispanoparlantes, residentes en España, Colombia, Venezuela, Argentina, etc; jugadores que luego empezaron a unirse a nuestras redes y comenzaron a pedir contenido en español.

Debido a esto la decisión lógica fue tomada y comenzamos a traducir el juego y todos sus componentes adicionales al español para poder alcanzar a todos estos jugadores. Nuestras expectativas son realmente altas, ¡tenemos muchas ganas de que el número de jugadores hispanoparlantes represente la mayoría!

– Podría hablarnos sobre los torneos que tienen pensado llevar a cabo ¿Por qué decidieron establecer los premios en DAI en lugar de otras criptomonedas?

  • Entregamos premios en DAI ya que uno de nuestros sponsors es MakerDAO. Creemos en este producto ya que las criptomonedas estables tienen un gran futuro y son una forma ideal de introducir usuarios al mundo de las criptomonedas.

– Además de CryptoWars ¿Qué otros planes y proyectos tienen pensado llevar a cabo a mediano / largo plazo?

  • Más allá de seguir mejorando e incorporando funcionalidad a CryptoWars, estamos trabajando muy duro en el desarrollo de infraestructura para Blockchain. Por ejemplo, hemos lanzado Hookpad (https://hookpad.io) que permite a todos aquellos desarrolladores de Dapps, conectarse a Blockchain para hacer data queries de una manera mucho más simple y óptima. Nuestro principal foco, sin embargo, sigue siendo el juego.

Si desean conocer más sobre los torneos, le invitamos a visitar el siguiente enlace (https://bit.ly/2JLL6vr).

Para mayor información sobre CryptoWars visite su página web, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes cortesía equipo CryptoWars

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.