Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Dicho proyecto busca anular las disposiciones del Código de Rentas Internas del año 1986, el cual establecería una tasa tributaria del 40% para operaciones con criptomonedas, promoviendo así una mayor adopción de las monedas digitales dentro del país.

***

El proyecto de ley dirigido al Servicio de Impuestos Internos para el manejo tributario de las criptomonedas, impulsado por el representante de Carolina del Norte, Ted Budd, fue remitido al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Originalmente el representante Budd presentó nuevamente el 25 de julio ante la Cámara de Representantes el proyecto de ley para la fijación de impuestos al valor virtual, alegando que este abordaría un problema de seguridad nacional constituyendo una modificación al Código de Rentas Internas vigente desde 1986.

Dicho código establecía que cuando hablábamos de bienes inmuebles no aplicaban ganancias o pérdidas, fijando una tasa tributaria del 40% sobre las transacciones, lo cual constituye un grave problema para los usuarios de las monedas digitales.

Por ende, la propuesta impulsada por el representante Budd elimina a las criptomonedas de dicho impuesto, tratando las operaciones como venta de activos y evitando que las preocupaciones fiscales frenen el proceso de adopción dentro del territorio estadounidense.

Sumando apoyo

El proyecto de ley impulsado por el representante Budd se suma a la propuesta introducida por su compañero Tom Emmer, quien auspicia la ley de “puerto seguro para contribuyentes con activos bifurcados de 2019”, la cual traería mayor claridad sobre los impuestos aplicables a usuarios de las criptomonedas y a las campañas airdrop.

Estos esfuerzos coinciden con los comentarios realizados por el representante de Carolina del Norte, Patrick Henry, quien en el marco de las audiencias realizadas para evaluar el proyecto Libra de Facebook indicó que “no hay nada que tenga la capacidad para matar a Bitcoin”.

En dicho orden de ideas también están las declaraciones del senador estadounidense Mike Crapo, quien aseguró que “aunque el gobierno de EE.UU quisiera, no podría prohibir el uso de Bitcoin”.

Con información de CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.