Análisis Bitcoin Mercados 

Bitcoin superó los USD 12.200 pero volvió a bajar


La devaluación de la moneda de China ha afectado también el mercado cripto. 
***

En la madrugada de hoy, aproximadamente entre 3:00 y 6:30 am hora de Nueva York, Bitcoin tuvo precios por encima de los USD $12.000, de hecho logró alcanzar los USD $12.273, su mayor precio desde el 10 de julio.  Sin embargo, luego tuvo una baja que retrocedió su precio bajo la línea de los 12 mil.

Ahora, cuando son las 7:40 am hora de Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $11.834, apenas 0,94% que ayer a la misma hora.  El número de operaciones supera los USD $23 mil millones en las últimas 24 horas y el mayor volumen proviene de tres exchanges: Binance, Huobi Global y OEX, todos en intercambio con Tether.  De hecho, llama la atención que los 16 exchanges con mayor volumen son todos en intercambio con esa stablecoin y no con el dólar u otra moneda fiduciaria.

Uno de los temas que está incidiendo en el precio de la moneda es la caída de la moneda fiduciaria china: el renminbi, que ahora tiene un valor de 7 yuanes por dólar. La devaluación es la respuesta del gobierno chino a los aranceles impuestos por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump a los productos chinos.

Evidentemente una acción de este tipo tiene repercusión no solo en las monedas fiduciarias y la economía dependiente de ellas, sino también en las cripto. En especial cuando en China hay un movimiento importante de compradores y vendedores. De hecho, se ha demostrado la cantidad de negociaciones entre ese país y Rusia con la stablecoin Tether.

Altcoins

No solo los precios de Bitcoin están respondiendo, también los de las demás criptomonedas principales, todas en ligera caída hoy.  Ethereum bajó 1,41%, XRP 3,18%, Bitcoin Cash 1,82%, Binance Coin 1,47%…  De hecho, 85 de las principales cien criptomonedas están de caída y apenas 15 en alza, siendo llamativo el aumento de ABBC Coin (puesto 72 de CoinMarketCap), que creció 45% en las últimas 24 horas.

En el caso de Litecoin la caída es de 6,43%, lo cual es frecuente luego de un halving. Si bien esta moneda presentó aumentos ayer (también eso suele suceder), hoy responde con tendencia a la baja.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay


Related posts