Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Una rápida búsqueda por el término “Blockchain” en la parrilla de empleos de su sitio web, sugiere 10 resultados relacionados con posiciones que Mastercard busca cubrir.

***

Mastercard entiende que las empresas que se coloquen a la vanguardia en cripto / Blockchain tendrán un camino adelantado. Hoy se conoció que la empresa busca contratar profesionales del sector, incluidos varios roles principales, con el fin de desarrollar proyectos de criptomonedas y productos de billetera.

Una rápida búsqueda en la parrilla de empleos de su sitio web, sugiere 10 resultados relacionados con posiciones que Mastercard busca cubrir y que mencionamos a continuación:

  1. Ingeniero Senior para Blockchain.
  2. Líder de Ingeniería de Software para Blockchain.
  3. Director de Desarrollo e Innovación de Productos (Arquitecto de Soluciones Blockchain).
  4. Vicepresidente de Gestión de Productos para Blockchain / Cripto.
  5. Vicepresidente de Gestión de Productos para Tecnología de Redes.
  6. Director de Plataforma de Pagos y Redes.
  7. Analista Senior en Gestión de Programas Estratégicos: Plataforma Central de Redes.
  8. Consultor en Gestión de Programas Estratégicos: Plataforma Central de Redes.
  9. Director de Gestión de Productos para Criptomonedas y Billeteras.
  10. Ingeniero Líder en Aplicaciones de Seguridad.

Blockchain llega a RRHH

Cabe destacar el hecho de que en dicha búsqueda, todos estos roles implican que el candidato tenga experiencia en la tecnología Blockchain. En tal sentido, se espera por ejemplo, que el director de Gestión de Productos para Criptomonedas y Billeteras “lidere la ideación, definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras de criptomonedas, incluidas las soluciones de billetera”, y tenga experiencia en este campo.

Otro ejemplo sería que el director de Billetera estará a cargo, junto con el director de Desarrollo e Innovación de Productos y el Vicepresidente de Gestión de Productos, de la cartera de patentes de la empresa y de la presentación de nuevas solicitudes de patentes. La solicitud de empleo muestra pocos detalles sobre el nuevo rol, pero la descripción del trabajo habla de la industria de las criptomonedas de manera bastante favorable, preguntandole a un candidato potencial:

¿Tienes el coraje de mirar a los ojos de las fuerzas disruptivas sin miedo y maniobrar en tu beneficio?
¿Deseas trabajar en la intersección de vanguardia de pagos y criptomonedas?
¿Tienes la ambición de construir algo que puedas narrar a tus nietos?

Si la respuesta es sí, Mastercard es el lugar adecuado para ese candidato, sugiere la descripción.

Filosofía Blockchain

Según Coindesk, se supone que el nuevo equipo de liderazgo defienda los conceptos de Blockchain dentro de Mastercard. De acuerdo con la descripción, deberán “establecer una visión compartida en toda la empresa al influir y generar consenso entre las diversas partes interesadas“.

La intención de Mastercard deja abierta la pregunta de si la empresa planea adentrarse como proveedor de soluciones de criptomonederos para proyectos asociados como Libra, o para otros potenciales participantes en el mundo de las criptomonedas.

Mastercard es miembro de la Asociación Libra, un consorcio laxo entre industrias que apoya tentativamente el lanzamiento de la próxima criptomoneda de Facebook, LibraFacebook mismo está reclutando activamente personal para su billetera nativa, Calibra, pero se ha comprometido a permitir la libre competencia de las billeteras dentro del ecosistema de Libra durante las audiencias de la Cámara del Senado en julio.

Fuentes: Coindesk, Mastercard.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.