Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La nueva solución de pagos permite a los trabajadores recibir monedas digitales y evitar los problemas de acceso a servicios bancarios que atentan contra la industria.

***

El proyecto Blockchain especialmente destinado a la industria del entretenimiento para adultos, SpankChain, anunció el lanzamiento de una plataforma de pagos para monedas digitales llamada SpankPay.

El nuevo servicio tiene como objetivo permitir a los usuarios hacer pagos con criptomonedas, entre las cuales figuran Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Litecoin (LTC), así como otras más enfocadas en la privacidad como ZCash (ZEC) y Monero (XMR).

El CEO de SpankChain, Ameen Soleimani, indicó que esto traería un nuevo impulso a la industria del entretenimiento para adultos, y agregó:

“Con SpankPay, estamos brindando un valor inmediato a los comerciantes de esta industria al permitirles aceptar criptomonedas, evitando cargos y comisiones que perjudiquen los márgenes de ganancias, así como llevar productos y servicios a otro tipo de audiencias a una escala internacional”.

Ventajas frente a los bancos

De acuerdo con Soleimani, el servicio ofrece transacciones instantáneas y solo cobra una tarifa del 0,5% por transacción, lo cual resulta mucho más ventajoso que las comisiones que cobran las tarjetas de crédito, las cuales pueden llegar hasta un 10% del valor global.

SpankPay también aborda los problemas de conectividad que tienen los trabajadores de la industria con los servicios bancarios, quienes muchas veces no pueden acceder a estos dada la naturaleza del trabajo que realizan.

Los primeros afiliados

De momento, SpankPay cuenta con dos socios comerciales que ya integraron este mecanismo como una solución de pagos: El servicio de videollamadas SkyPrivate y la plataforma para adultos JustFor.Fans.

Al respecto, el CEO de JustFor.Fans, Dominic Ford, comentó:

“Estamos entusiasmados de ofrecer opciones de pago con criptomonedas a nuestros suscriptores. Con SpankChain no tenemos que preocuparnos por el cierre debido al hecho de que somos una empresa para adultos. Preferimos apoyar a nuestros proveedores de soluciones que usar productos externos que potencialmente no son aptos para esta industria”.

SpankChain ya cuenta con un sitio de cámara web, Spank.live, que tiene como objetivo proporcionar un mejor servicio a los modelos que crean contenido, y permite pagos con tarjeta de crédito a través de Segpay. SpankPay está planeado para integrarse con Spank.live en los próximos días.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.