Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta alianza permitirá llevar la tecnología Blockchain a más de 120 empresas locales asociadas, así como establecer caminos para entablar diálogos con las principales entidades financieras, regulatorias y gubernamentales.

***

La empresa desarrolladora de soluciones Blockchain con sede en Argentina, Koibanx, estableció recientemente una alianza con la asociación Colombia Fintech, con lo cual buscan impulsar la adopción y evolución de la tecnología de bloques a nivel local.

De acuerdo con información publicada por Colombia Fintech en su página web, esta alianza permitirá llevar la tecnología Blockchain a más de 120 empresas locales asociadas, así como establecer caminos para entablar diálogos con las principales entidades financieras, regulatorias y gubernamentales.

Colombia Fintech aseguró que esta sería la primera empresa asociada que desarrolle soluciones con tecnología Blockchain cuyo modelo no esté directamente relacionado con monedas digitales. La asociación espera que esta alianza aporte una interesante oferta de soluciones para diversos sectores de la economía local.

Koibanx y Davivienda

A pesar de que el anuncio abre un importante espacio para Koibanx en territorio colombiano, la empresa ya tiene algo de tiempo trabajando con algunas entidades locales, siendo uno de los casos más interesantes el desarrollo de soluciones en conjunto con el banco Davivienda.

De acuerdo con una entrevista realizada por el portal Cointelegraph, el cofundador de Koibanx, Leo Elduayen, explicó que han estado desarrollando una billetera con el apoyo de RSK en calidad de protocolo base, ya que permite el desarrollo de contratos inteligentes contando con la seguridad y robustez de la red Bitcoin.

Asimismo, Elduayen aseguró que al conversar esto con Davivienda, ambos coincidieron en algunos puntos importantes y decidieron trabajar conjuntamente para el lanzamiento de una versión privada.

Fuente: Colombia Fintech / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

 

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.