Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo producto guardará información visual, sonora y de otra índole asociada con el uso del arma de fuego, con la finalidad de ofrecer claridad en casos legales donde sea difícil determinar la naturaleza de los hechos.

***

La empresa fabricante de armas de fuego y artículos asociados, Justfire, recibió la aprobación de una solicitud de patente para el diseño de una “caja negra”, en la que se almacenará información asociada con el uso del armamento en una red Blockchain.

El nuevo dispositivo será capaz de capturar datos visuales, audios y de otra naturaleza para hacer un registro completo de todo evento que implique hacer uso del arma respectiva. De acuerdo con la compañía, esta información asociada con eventos peligrosos será de utilidad para esclarecer las situaciones y proteger al usuario del arma cuando todo sea en legítima defensa.

Según indica la patente, el dispositivo medirá 3x3x1,5 pulgadas e incorporará tecnología Blockchain para garantizar la integridad de la información. El dispositivo enviará los datos a una red de nodos encriptada y posiblemente tokenizará los datos para incentivar que los usuarios brinden apoyo en el proceso:

“Los nodos de la red Blockchain pueden ser dispositivos inteligentes, servidores y aparatos de grabación ambiental de armas de fuego, y los usuarios podrán ganart tokens por apoyar en las transacciones de datos”.

Sobre el producto

Actualmente, el sistema utiliza dos tarjetas SD para almacenar datos cifrados. El inventor y CEO de Justifire, Jason Palazzolo, argumenta que utilizar Blockchain en estos casos garantiza integridad y transparencia ante situaciones legales complicadas:

“Justifire utiliza una combinación de sensores autónomos para capturar cada aspecto de cualquier situación dada. En caso de autodefensa, estos datos se pueden usar para recrear las acciones y los eventos que condujeron a la descarga de un arma de fuego”.

La firma está buscando fondos adicionales para continuar el desarrollo de su producto, incluidas nuevas herramientas como ultrasonidos, sensores térmicos y radares de imágenes láser.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la cuenta de Twitter de Justfire

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.