Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La incorporación de los servicios de Ripple permitirá a la empresa abrir más rutas para el envío de dinero y procesar las operaciones mucho más rápido.

***

La compañía para el envío de remesas, Currency Bird, anunció que se convierte oficialmente en la primera empresa de su tipo con sede en Chile en convertirse en miembro de RippleNet.

Con este anuncio, Currency Bird se une a más de 200 bancos e instituciones financieras que utilizan la tecnología de Ripple para impulsar pagos internacionales. La compañía dice que la asociación le permitirá agregar nuevas rutas de pago y mejorar tanto la velocidad como el costo de las operaciones internacionales.

En un comunicado publicado por la compañía se lee:

“Nuestra integración con RippleNet traerá muchos beneficios para los más de 12.000 clientes que operan a través de nuestro servicio, ya que permitirá a la compañía agregar nuevas rutas a sus más de 50 destinos, nuevas monedas, ofrecer mejores precios y mejorar notablemente la velocidad de las transacciones… todo con la tecnología desarrollado por Ripple basada en Blockchain, que permite la transferencia de datos digitales con total seguridad”.

La compañía comenzó a operar en RippleNet este mes luego de firmar un acuerdo con la empresa con sede en San Francisco en marzo de este año. De momento, Currency Bird no ha revelado detalles en relación a la solución de pago que está adoptando, pero existe la posibilidad de que use el sistema de transacciones xCurrent.

Previamente Ripple abrió una nueva oficina en Brasil para expandir su presencia en América del Sur. La compañía ya estableció alianzas con las compañías brasileñas BeeTech Global, Santander Brasil y Banco Rendimento.

Fuente: Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.