Por Hannah Pérez  

Atrapan banda delictiva en Colombia que secuestraba inversores cripto.

***

Esta semana, en las noticias más destacadas sobre ecosistema cripto y Blockchain en Latinoamérica, Venezuela se robó los titulares. Por segunda semana consecutiva, el país rompió récord de transacciones en LocalBitcoins con bolívares debido a la hiperinflación.

Mientras tanto, Maduro está recaudando tasas aeroportuarias en Bitcoin en vez de Petro para burlar sanciones de EE UU, según una investigación del medio español ABC. Y la tienda Traki anunció nuevamente que aceptan la criptomoneda del gobierno- Petro.

Al respecto, el abogado venezolano Luis José Rangel Gutiérrez analizó la sentencia de un tribunal de ese país en torno a la criptomoneda nacional.

Por su parte, Chile está utilizando Blockchain para trazar alimentos que se exportan desde Perú.

Transporte público en Brasil aceptará Bitcoin

En Brasil, la ciudad de Fortaleza, en el estado de Ceará, permitirá el pago de boletos para el sistema de transporte con Bitcoin y otras criptomonedas. Así lo anunció la Cooperativa de Transportistas Autónomos de Pasajeros del estado de Ceará (Cootraps) al medio local.

Además se informó que los usuarios también podrán pagar utilizando tarjetas de débito y crédito, así como a través de una aplicación móvil. Esta iniciativa permitirá a los pasajeros pagar de forma autónoma, sin necesidad de la intervención del conductor. Carlos Robério Sampaio, director financiero de Cootraps, explicó:

Esta es una forma de reducir la burocracia, incluso para atraer a más usuarios al transporte. Esperamos un mayor flujo de personas, se lo facilitaremos al usuario.

Bitcoin es un «valor de reserva» en Venezuela

En opinión de Jorge Farías, el CEO de Cryptobuyer, los venezolanos están usando Bitcoin para resguardar valor ante la crisis económica. Cryptobuyer es un intercambio criptográfico que opera en Venezuela y Panamá que actualmente lleva a cabo un plan de expansión de cajeros y puntos de ventas de criptomonedas.

En una entrevista al medio venezolano Unión Radio, Farías dio sus opiniones en torno a las criptomonedas y su uso global actual. El CEO destacó los variados usos de Bitcoin, entre ellos, como valor de cambio, y destacó que su principal uso en Venezuela es el resguardo de valor.

El uso que más le han dado los venezolanos [a Bitcoin] es como reserva de valor. Porque si bien la moneda fluctúa, nunca llega a fluctuar a la velocidad de la inflación local, entonces se vuelve una herramienta de ahorro.

Banda secuestraba inversores cripto en Colombia

La Policia Nacional de Colombia detuvo esta semana a una banda delictiva que se dedicaba a secuestrar inversores de criptomonedas. La célula criminal operaba en los municipios de Paipa, Duitama y Sogamoso y estaba conformada por cinco personas, según informaron medios locales.

Denominada “Los Hackers“, la banda operaba en colaboración con una mujer, quien era la encargada de atraer a comerciantes criptográficos. El resto de los integrantes retenían a las victimas, quienes eran torturadas y obligadas a realizar transferencias de fondos en criptomonedas.

La captura fue una operación en conjunto entre el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión Gaula de la Policía Boyacá y la Fiscalía, quienes siguieron la pista de los delincuentes hasta Perú y de regreso a Colombia.

?

Fuentes: Unión Radio, RCN Radio, Opovo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.