Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El IRS les solicita a los contribuyentes que paguen los impuestos sobre sus tenencias o presenten las declaraciones respectivas. 

***

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los EE UU anunció ayer que comenzó a enviar cartas a los contribuyentes que son dueños de criptomonedas, y les aconseja que paguen los impuestos atrasados ??que puedan adeudar o que presenten las declaraciones de impuestos enmendadas con respecto a sus tenencias.

En un boletín de noticias, la agencia dijo que comenzó a enviar por correo lo que llamó “cartas educativas” la semana pasada. De acuerdo con la declaración, hay tres variaciones de la carta que fueron enviadas.

El IRS dijo además que habrá enviado las cartas a “más de 10.000 contribuyentes a fines de este mes”, y agregó que “los nombres de estos contribuyentes se obtuvieron a través de varios esfuerzos continuos de cumplimiento del IRS”.

“Los contribuyentes deben tomarse estas cartas muy seriamente al revisar sus declaraciones de impuestos y, cuando sea apropiado, enmendar las declaraciones pasadas y pagar los impuestos, intereses y multas”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig en una declaración. “El IRS está ampliando nuestros esfuerzos con moneda virtual, incluido un mayor uso de análisis de datos. Estamos enfocados en hacer cumplir la ley y ayudar a los contribuyentes a comprender completamente y cumplir con sus obligaciones”.

Trabajando en guía

En mayo, el IRS estaba comenzando a trabajar en una nueva guía con respecto a las criptomonedas, su primer esfuerzo de este tipo desde 2014. Varias organizaciones y defensores de la industria han pedido a la agencia en los últimos años que actualicen su guía luego de su decisión de tratar criptomonedas como una forma de propiedad intangible para efectos fiscales.

El jueves, un usuario de reddit/ bitcoin describió haber recibido la carta. El abogado Tyson Cross, que escribió para Forbes, también detalló cómo varios de sus clientes enfocados en el cifrado han recibido este tipo de carta del IRS.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.