Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El servicio postal tienen 1016 oficinas, pero actualmente solo intercambia en 3. Además de Bitcoin admite Ethereum, Stellar, XRP y EOS.

***
Croatian Post, el servicio de correos nacional de Croacia, está probando un servicio de intercambio de criptografía en Zadar, una ciudad de la región de Dalmacia. Permite a los clientes convertir su Bitcoin a Kuna, la moneda fiduciaria nacional.

Ayer, Croatian Post (Hrvatska Pošta, en croato) anunció que está probando un servicio de intercambio de criptografía para usuarios de criptomonedas. La corporación estatal presentó el nuevo servicio el 15 de julio de este año.

La medida de Croatian Post sugiere que el gobierno de la República de Croacia está abierto a abrazar la revolución criptográfica.

El país del sureste de Europa ha visto un número creciente de usuarios de Bitcoin y criptomoneda en los últimos años. Parece que Croatian Post quiere ayudar a la comunidad criptográfica con su red de 1.016 oficinas postales.

Los propietarios de Bitcoin que quieran intercambiar sus fondos criptográficos por dinero en efectivo pueden hacerlo a través de varias oficinas postales en Zadar. En la actualidad, Croatian Post ayuda a los clientes a convertir criptomonedas a Kuna solamente (no al revés). Además de Bitcoin, el servicio admite Ethereum, Stellar, Ripple y EOS.

El proceso de intercambio no es largo: los usuarios tienen que llenar una solicitud y escanear un código QR. Entonces, pueden recibir su dinero en efectivo en la oficina de correos. Actualmente, el servicio de conversión de cripto a fiat está disponible en tres oficinas de correos (Škoži?i Benje 1, Josip Juraj Strossmayera 8 y Maslenica Street 1) en Zadar, una ciudad ubicada en la costa.

El proyecto se implementa en colaboración con la empresa croata Electrocoin. Esta última ha estado ejecutando el servicio local de intercambio cripto Bitcoin-Mjenjacnica.hr durante aproximadamente cinco años.

Sin preocupación

Si bien algunos gobiernos intentan limitar el uso de criptomonedas en su territorio, a Croacia no parece preocuparle la expansión de la industria de la criptografía.

El país también ha demostrado alentar proyectos Blockchain. A principios de este año, la capital Zagreb anunció el lanzamiento de una estrategia de Blockchain en toda la ciudad. Tres compañías compitieron por un contrato con las autoridades de Zagreb, incluido el gigante de servicios profesionales Deloitte, el operador croata de plataforma de código abierto Omega Software y la firma croata de software IT Sistemi – Nove Tehnologije (IT Systems – New Technologies).

Fuente: Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Croatian Posta

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.