Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El CEO de Tron vuelve a aparecer con un escándalo en los medios, aunque ayer prometió no hacerlo.

***

Todo este asunto relacionado con Justin Sun y el almuerzo con Warren Buffett ya parece una comedia por capítulos digna de ser convertida en teleserie de Netflix.

El presidente ejecutivo de Tron, Justin Sun, se excusó el lunes de esta semana de no poder asistir a su almuerzo de caridad que estaba programado para ayer con el titán de finanzas Warren Buffett debido a cálculos renales. Sin embargo, eso no le impidió mezclarse brevemente con varios influencers en una fiesta organizada por Tron ayer por la noche en San Francisco.

La aparición en la fiesta se produce justamente un día después de que Sun escribiera una disculpa al público, a los medios de comunicación y a los reguladores por “mercadear en exceso” el almuerzo de Buffett. No especificó a qué reguladores se refería, pero hasta ahora la carta solo ha sido publicada en chino.

“En el futuro, debido a mi enfermedad, tomaré un descanso”, escribió en la publicación de Weibo. “Todos los esfuerzos deben volver al desarrollo de la tecnología blockchain desde el marketing y la promoción”.

¿Contradicciones, burla o estrategia?

Sin embargo, obviando sus propias palabras, Sun aparece ayer en la noche en imágenes departiendo en la fiesta.  Este fue el tuit del tuitero Bitboy:

Dijo el tuitero:

Ha sido un viaje divertido. Tengo un montón de cosas interesantes para el canal próximamente.

Sun además retuiteó imágenes de otros participantes de la fiesta.

A pesar del aplazamiento del evento principal que era el almuerzo, para el cual Sun presentó una donación de USD $ 4,6 millones a la caridad, los planes de la fiesta (que en teoría iba a ser después del almuerzo) procedieron según lo previsto.

Diez youtubers fueron trasladados a San Francisco para el Día del Influencer de Tron para celebrar el primer aniversario de la adquisición de BitTorrent por Tron, la plataforma de intercambio de archivos de la historia fundada en 2004.

Disgusto

Mientras tanto, el fundador de BitTorrent y el actual CEO de Chia, Bram Cohen, parecía estar muy disgustado. “¿Alguien sabe si Justin Sun es difícil de cobrar?”, escribió Cohen el jueves por la tarde. “Él no está permitiendo que el último pago para BitTorrent salga de la custodia”. (Hablando a Decrypt, Sun negó rotundamente esta acusación, diciendo: “No tiene nada que ver conmigo”)

La apariencia de Sun demostró ser un extraño complemento para una saga de una semana sobre el empresario polarizador. El martes surgieron informes de que se le prohibió salir de China. Esos informes fueron refutados más tarde ese día cuando Sun transmitió un video de sí mismo desde un rascacielos de San Francisco.

Aún no se ha anunciado una nueva fecha para el almuerzo pospuesto.

Todo esto es muy extraño y parece ser parte de una rara forma de hacer marketing y estar diariamente en los medios.

Fuente: CoinDesk

Traducción y versión de DIarioBitcoin

Imagen de Twitter de Bitboy

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.