Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange estará operativo en el tercer trimestre de 2019.

***
Huobi lanzará un nuevo exchange de cifrado basado en Tailandia en el tercer trimestre de 2019.

La filial con sede en Tailandia de Huobi ha sellado la quinta licencia oficial para operar un exchange digital de activos totalmente regulado.

Un anuncio oficial el pasado miércoles 24 de julio por parte de Huobi Group, el operador de la central de Singapur Huobi Global, reveló que se espera que Huobi Tailandia se lance en el tercer trimestre de 2019, y que ofrezca tanto el comercio criptográfico encriptado regulado como la rampa de acceso a fiat.

Expansión global

Huobi Tailandia utilizará la plataforma Huobi Cloud de Huobi Group, un producto lanzado a fines del año pasado para facilitar la construcción de intercambios de activos digitales sobre la base de la plataforma existente de Huobi.

El recurso respalda la estrategia de expansión global de Huobi Group, lo que permite el desarrollo de centros de negociación con ordenación, gestión de activos, billetera y sistemas de compensación establecidos por Huobi Global y brinda a los socios acceso a sus datos de liquidez y mercado.

El anuncio indica que se ha implementado Huobi Cloud para ayudar a lanzar más de 120 intercambios en todo el mundo, en países que incluyen a Rusia, el Reino Unido, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Canadá y Brasil.

En junio pasado, el Grupo Huobi reveló planes para expandir las operaciones comerciales, también con operaciones de cripto a fiat, a Turquía, un país que -según los datos de la Encuesta mundial de consumidores de 2019 de Statistica- tenía la “tasa más alta de propiedad de criptomonedas de todos naciones encuestadas “.

Situación de la regulación

Según el comunicado de prensa de Huobi, Tailandia ha formalizado la regulación de su mercado interno de criptografía, lo que sitúa al sector bajo la supervisión sólida de su Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en 2018. Desde hace algún tiempo, el Ministerio de Finanzas del país ha encabezado un enfoque proactivo en relación a la criptografía, incluso en relación con las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

A principios de este año, el ministerio emitió licencias de negocios de activos digitales a cuatro firmas relacionadas con criptografía bajo la recomendación de la Junta de la SEC de Tailandia. Otros dos solicitantes no cumplieron con las reglas de la SEC de Tailandia y fueron rechazados.

A principios de este mes, el gobernador del Banco de Tailandia dijo que la institución está abierta a discutir la estrategia de Libra de Facebook con la compañía, a pesar de las opiniones de que el token podría enfrentar obstáculos legales para ingresar al mercado local según las disposiciones existentes.

Según los datos de CoinMarketCap, Huobi Global se ubica actualmente en el lugar número 13 en el mayor intercambio mundial por volúmenes ajustados.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.