Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Civic almacenará datos de usuario mínimos, solo para fines de recuperación y cumplimiento de cuentas. 
***

La startup descentralizada Civic Technologies anunció una asociación con BitGo para construir una billetera criptográfica que mantiene el anonimato y ofrece una solución de respaldo.

Civic Wallet fue diseñada junto con Civic Identity, Identity.com y Civic Pay para operar con la solución multifirma de BitGo.

Civic almacenará datos de usuario mínimos, en forma de información de KYC (Conoce a tu cliente), solo para fines de recuperación y cumplimiento de cuentas. La empresa no compartirá esta información con BitGo, pero confía en la empresa de almacenamiento criptográfico para retener firmas de clientes redundantes.

BitGo se ocupa principalmente de clientes empresariales, proporcionando una cartera segura para las instituciones que realizan un alto volumen de transacciones.

“Civic encontró una manera de aprovechar el producto multisig para trabajar a nivel del consumidor”, dijo Ben Chan, CTO de BitGo.

Esta cartera de nivel minorista comienza con lo esencial. “Se lanzará con un puñado de monedas familiares para la comunidad digital” y permitirá a los usuarios “almacenar, enviar y recibir criptomonedas”, dijo un representante de Civic.

Parecida a cuenta bancaria

La firma cree que su billetera reducida será atractiva para aquellos menos familiarizados con las criptomonedas. La compañía también proporciona una serie de características que recuerdan a las cuentas bancarias tradicionales, como los límites diarios, una característica de seguridad en caso de robo de identidad: controles de privacidad y capacidad de recuperación. Además, las claves se almacenan en el dispositivo móvil, para simplificar el inicio de sesión.

Al incorporarse a la billetera, la empresa autenticará las identidades de los clientes a través de la tecnología Blockchain. Aunque es una solución de Identity.com, que Civic compró en 2018, un “sistema de verificación de identificación descentralizado permite a los usuarios optar por compartir sus datos subyacentes con las personas que elijan”, dijo Chan.

Civic planea lanzar la cartera en el cuarto trimestre de 2019. En abril, la startup se asoció con 12 proveedores de máquinas expendedoras para llevar soluciones de identificación de la edad en tiendas minoristas sin vendedores humanos.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.