Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En lugar de problemas de salud, medios denunciaron que el CEO del proyecto afronta algunos problemas legales que le imposibilitan asistir al encuentro con Warren Buffett.

***

Tras el anuncio publicado por Justin Sun en el que informaba a la comunidad que pospondría su almuerzo con el inversionista Warren Buffett a razón de presuntos inconvenientes de salud, un portal de noticias chino denunció que el almuerzo de negocios en realidad fue reprogramado a razón de ciertos inconvenientes legales.

El portal de noticias The 21st Century Business Herald publicó un artículo hoy en el que informa que el CEO de TRON presuntamente organizó una recaudación de fondos ilegal para financiar su proyecto Blockchain, indicando que la re también servía como plataforma para las operaciones de juegos al azar que incumplían con las leyes vigentes en territorio chino, mencionando entre ellas a la aplicación Peiwo.

En el artículo, los periodistas detallan citando a varias fuentes que Justin Sun actualmente se encuentra en territorio chino, y que a razón de las denuncias, tenía prohibido salir del país hasta que concluyesen las investigaciones respectivas.

Sobre la cita con Buffett, el artículo detalla:

Sin una respuesta clara a estas denuncias ¿cómo podrá asistir Sun a este almuerzo por el que pagó USD $4 millones?

Almuerzo pospuesto

Previamente, Sun y la Fundación TRON indicaron que el almuerzo originalmente programado con el inversionista Warren Buffett tuvo que posponerse, ya que Sun afrontaba algunos problemas renales que le impedirían asistir al encuentro para el día 25 de julio.

Con relación a las acusaciones, Sun respondió a través de su cuenta de Weibo para negar lo reseñado por la agencia de noticias china, indicando:

La Fundación TRON tiene su sede en Singapur, en conformidad con las regulaciones y leyes vigentes, por lo que no maneja ningún flujo de capital, ni dinero fiat o fondos con criptomonedas.

Sin embargo la respuesta de Sun no ofreció detalles sobre su paradero, ni aclaró de alguna manera las acusaciones en su contra.

Lo cierto es que la suspensión del almuerzo derivó en la caída en el precio de la criptomoneda de TRON, TRX, cuyo precio cayó en más de un 15% cotizándose en unos USD $0,024

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.