Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Ripple sigue haciéndolo en tiempos menores, pero SWIFT batalla por competir.

***
La Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés) anunció una prueba exitosa de transferencias transfronterizas instantáneas en Asia en un comunicado de prensa publicado el 18 de julio.

Según el lanzamiento, la prueba realizó pagos instantáneos entre 17 bancos ubicados en Australia, China, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, Singapur y Tailandia, demorando hasta 25 segundos, y el más rápido tardó 13 segundos.

Las pruebas involucraron la comunicación entre la plataforma de pagos instantáneos de Innovación de Pagos Globales (GPI) de SWIFT y la solución de pagos instantáneos nacionales de Singapur, FAST.

Bajos costos

SWIFT también explica que su sistema GPI instantáneo utiliza la infraestructura de pagos existente, lo que se espera que reduzca los costos de adopción para las instituciones interesadas. El jefe de banca de la firma, Harry Newman, comentó:

SWIFT prevé que los pagos transfronterizos serán tan convenientes como las transacciones nacionales, y las pruebas exitosas en múltiples corredores entre Europa y América del Norte a Asia Pacífico confirman el importante papel que jugará GPI Instant para hacer realidad esa visión audaz.

Igualmente, en junio SWIFT informó que permitirá a las empresas de tecnología de libro mayor distribuidas usar su plataforma GPI.

Ripple logra tiempos menores

Más recientemente,  y en relación con Ripple,  Bank of America solicitó una patente para un sistema de liquidación en el que se citaba el Libro mayor de Ripple, según un documento de Google Patents. En particular, los sistemas basados ??en Ripple que compiten con SWIFT pueden completar una transacción en 5 a 7 segundos, de acuerdo el Director de Tecnología de Ripple, David Schwartz.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.