Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Algunos sugieren que este volumen de retiros tiene que ver con la investigación realizada por la CFTC, y las personas temen que sus fondos queden congelados en la plataforma.

***

La plataforma de intercambio internacional que presuntamente está bajo investigación por la CFTC, BitMEX, registró un total estimado en retiros por USD $73 millones en fondos Bitcoin en las últimas 24 horas.

Al parecer, el retiro de esta importante cantidad de BTC estaría asociada con el procedimiento en proceso por parte de la CFTC, lo cual en el peor de los casos podría acarrear una suspensión temporal del servicio que dejaría a los usuarios sin la posibilidad de mover su capital.

La agencia de investigación con sede en Londres, Token Analyst, informó que a diferencia del volumen de operaciones visto en otros exchanges, BitMEX tiene una disparidad importante entre las operaciones de depósito y retiro de fondos cripto, ya que registraba unos USD $12 millones entrantes y otros USD $85 millones salientes.

Investigación en curso

La investigación que estaría realizando la CFTC tiene que ver con si BitMEX ofrecía servicios a clientes residentes en EE.UU, ya que toda plataforma que tenga la intención de hacer esto en territorio estadounidense debe estar debidamente registrada ante el organismo.

Tal sospecha podría implicar que el exchange viola las leyes para la lucha contra el lavado de dinero vigentes en el país. Algunos clientes reportaron el cierre arbitrario de sus cuentas bajo la sospecha de que estarían operando desde EE.UU.

Sin embargo, aunque el exchange deja “parcialmente claro” que los residentes del país no pueden operar en su plataforma, nada impide que las personas conocedoras puedan configurar un VPN para evitar el bloqueo geográfico u otras restricciones similares.

De momento, ni BitMEX ni la CFTC han ofrecido mayores detalles en relación al caso.

Fuente: Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.