Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Una corte en Hangzhou, China, confirmó el estado de Bitcoin como “propiedad virtual”. El fallo reafirma que Bitcoin es legal de poseer en China.

***

El primer caso de infracción de propiedad de Bitcoin se resolvió en el Tribunal Digital de Hangzhou.

El tribunal local confirmó que el sistema legal chino reconoce a Bitcoin como “propiedad virtual” con protecciones legales.

En 2013, el demandante compró BTC 2.675 por 20.000 yuanes en una tienda en Taobao, el principal mercado en línea de China, presuntamente operado por el acusado, Shanghai Technology Company.

En 2017, el demandante quería acceder a los fondos y encontró que la tienda estaba cerrada y no pudo ponerse en contacto con el operador para obtener la posesión de su Bitcoin.

El demandante alega que cuando se cerró la tienda, el operador, Shanghai Tech., no dio aviso.

Dada la demanda el comercio de criptomonedas fue prohibido en China y, por lo tanto, prohibido en Taobao.

Luego, Taobao incumplió sus obligaciones de auditoría cuando las autoridades chinas las examinaron, lo que probablemente provocó el cierre repentino de las tiendas que ofrecían la criptomoneda.

Taobao, en el cumplimiento de sus responsabilidades legales, no fue obviamente responsable de las pérdidas del demandante, según el tribunal.

A pesar de que el demandante perdió el caso, el tribunal local aún tomó una decisión importante sobre Bitcoin.

Aunque ha sido, y sigue siendo, legal ser propietario de Bitcoin en el país, el caso proporciona una precedencia adicional para futuros dictámenes.

“Bitcoin posee los atributos de propiedad. Es valioso, escaso y desechable. Por lo tanto, debemos reconocerlo como propiedad virtual según la Ley Civil General. La propiedad virtual está legalmente protegida por las leyes de la República Popular China”.

Una distinción importante es que facilitar el comercio y la minería de Bitcoin sigue siendo ilegal en China.

El caso tiene una importancia histórica en términos de reconocer la legalidad de la propiedad del activo digital en uno de los mercados más grandes de Bitcoin.


Resumen basado en nota deCryptoSlate por Angel León / DiarioBitcoin.com
Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.