Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Según Ocasio-Cortez, la moneda digital de Facebook, Libra sería útil para pagar a los empleados de la empresa en “moneda falsa”.

***

La miembro de la Cámara de Representantes de EE UU Alexandria Ocasio-Cortez parece estar en contra de la moneda digital de Facebook, Libra. En un tweet reciente, escribió que el dinero de la empresa es útil para pagar a los empleados en “moneda falsa. Libra es la moneda virtual anunciada por Facebook y tiene como objetivo ayudar a los usuarios a procesar transacciones, realizar pagos y más a través de la cartera de Calibra, WhatsApp y Facebook Messenger.

“¿Sabes cuál es ese término?”

Ayer y hoy, David Marcus, jefe del proyecto Blockchain de Facebook y la moneda virtual Libra, defendió a la moneda durante una audiencia del Comité de Banca del Senado sobre el activo digital. Durante esta audiencia, respondió muchas preguntas relacionadas con la misma y sobre cómo van a proteger la privacidad de los usuarios. Marcus también comentó que se sentiría cómodo aceptando el 100 por ciento de su salario en Libra.

Ocasio-Cortez comentó al respecto:

Dijiste ayer que te sentirías cómodo tomando el 100 por ciento de tu paga en Libra. En la historia de este país, hay un término para cobrar en una moneda controlada por la empresa. ¿Sabes cuál es ese término?”

Un “scrip”

Marcus mencionó que no sabía lo que eso significa. Ocasio-Cortez dijo que este tipo de moneda virtual podría ser un “scrip” (vale o pagaré). No obstante, no tuvo más tiempo para seguir haciendo preguntas.

Un “scrip” es un sustituto de las monedas emitidas por el gobierno utilizado por las compañías para pagar a los empleados. Los usuarios solo pueden usar estos fondos en las tiendas de la misma, lo que significa que es posible que la empresa participe en especulación de precios.

Al mismo tiempo, explicó en Twitter que el dinero de la empresa se utiliza para apoderarse de las ciudades y controlar a los trabajadores locales pagándoles en moneda falsa. Como ella dijo, ha ocurrido en todo el mundo, desde las minas de carbón de Virginia Occidental hasta las plantaciones de azúcar de Puerto Rico. En ese momento, ella hacía referencia a las tarjetas de regalo de Amazon que también pueden entregarse a los empleados.

El dinero de la compañía es una táctica que las corporaciones poderosas utilizan para apoderarse de las ciudades y controlar a los trabajadores locales pagándoles en “moneda” falsa.

Ha sucedido en todas partes, desde las minas de carbón de Virginia Occidental hasta las plantaciones de azúcar de Puerto Rico.

Entonces, ¿qué pasa cuando a las personas se les paga en… tarjetas de regalo de Amazon?

 

Fuente: Usethebitcoin.

Traducción de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.