Por M.E Martínez  

El Electronic Academic Record (EAR) permite la consulta digital del perfil académico completo. 

***

 

Los alumnos de la Escuela de Negocios ISDI dispondrán de todo su historial académico certificado en Blockchain de forma segura para la consulta de terceros en tiempo real a través de un solo clic.

De esta manera, ISDI habilita que los alumnos se conviertan en dueños de los datos que generen durante su paso por la escuela.

Es la segunda aplicación de la tecnología Blockchain que desarrolla ISDI para su comunidad de alumnos. A la certificación de los títulos que inició el año pasado, ahora suma todo el historial académico y sigue trabajando en futuros desarrollos. El objetivo, según destaca, es aprovechar las cualidades de seguridad, transparencia, control distribuido por la comunidad, inviolabilidad, bajo coste y portabilidad de esta tecnología para ofrecer nuevos e innovadores servicios en el ámbito de la formación.

EAR

Esta nueva herramienta es el Electronic Academic Report (EAR). Se trata de un perfil  en el que todos los alumnos tendrán acreditados distintos hitos y logros de su recorrido como estudiantes: calificaciones en las disciplinas cursadas, evaluaciones de profesores y compañeros, asistencia a las clases, trabajos presentados, participación en clase, etc.

Toda la trayectoria académica estará acreditada hasta la consecución del título final. Pero lo importante es que los alumnos se convierten en dueños reales de sus propios datos y podrán compartir a través de un sencillo link aquella información de su perfil académico que estimen conveniente. Todo ello soportado sobre la tecnología Blockchain.

El equipo técnico de la escuela ha utilizado para ello el protocolo abierto de Ethereum.

 

Qué es el ISDI

El ISDI es una escuela de negocio digital líder de España, presente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.  Su misión es impulsar la digitalización para mejorar la competitividad de individuos y organizaciones: educando profesionales en el negocio digital, creando emprendedores digitales y ayudando a empresas a su migración digital.

ISDI cuenta con sede e imparte clases presenciales en Madrid, Barcelona, México DF, Silicon Valley y Paris, clases en e-learning, blended e in-company de la mano de más de 600 profesionales expertos en las diferentes especialidades digitales.

Fuente: Información enviada por ISDI

Resumen de ME.Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.