Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Reveló que el comité trabaja por una ley para mantener a las grandes empresas de tecnología fuera del mundo de las finanzas. 

***

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters abrió la audiencia de Libra con una acusación de los errores pasados ??de Facebook

Hoy, los legisladores del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se están reuniendo para discutir los posibles efectos del proyecto de criptomoneda Libra de Facebook en el sistema financiero.

La presidenta del comité, Maxine Waters, abrió la audiencia con una acusación del comportamiento pasado de Facebook. En su declaración, Waters dijo que había un “patrón demostrado de no mantener la privacidad de los datos del consumidor en una escala similar a la de Equifax“.

Waters también declaró que Facebook “permitió que los actores maliciosos del estado ruso compren y apunten anuncios”, que supuestamente influyó en las elecciones presidenciales de 2016 en EE UU.

Proyecto de ley

Asimismo, Waters enfatizó que el comité discutirá la “Ley para mantener a la Gran Tecnología fuera de las Finanzas”. Un borrador del proyecto de ley surgió recientemente, cuyo objetivo evitaría que las grandes empresas tecnológicas como Facebook creen sus propios activos digitales. El borrador dice:

Una gran empresa de servicios públicos de plataforma no puede establecer, mantener u operar un activo digital que esté destinado a ser ampliamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, almacenamiento de valor o cualquier otra función similar, según lo definido por la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.

Igualmente, la audiencia de hoy en la Cámara de Representantes sigue a una en el Senado, en la que los legisladores interrogaron a David Marcus de Facebook con respecto a Libra. En medio de preguntas sobre seguridad, cumplimiento y protección del consumidor, Marcus destacó que el proyecto Libra buscará la aprobación adecuada y registros con las autoridades pertinentes, incluida la Red de Ejecución de Delitos Financieros de los Estados Unidos.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.