Iran sanciones EEUU PixabayNoticias Oriente Medio 

Irán lanzará criptomoneda nacional vinculada al oro


Una criptomoneda nacional podría facilitar el uso del dinero congelado en los bancos de ese país. 

***
Si bien los informes sugieren que la economía de Irán está lejos de un desplome, todavía no se puede llamar una nación económicamente estable. Aunque los funcionarios no aclararon la intención, anunciaron que Irán pronto lanzará su propia criptomoneda respaldada por oro.

Los países con economías débiles y desmoronadas parecen ser capaces de detectar el valor que la criptomoneda aporta a la mesa. No fue hace tanto tiempo cuando Irán anunció una prohibición de todas las criptomonedas, pero las cosas están dando un giro inesperado con este anuncio.

Según un funcionario del Banco Central de Irán, una criptomoneda nacional facilitaría el uso de los recursos congelados de los bancos iraníes.

Ya en agosto del año pasado habían asomado información sobre la criptomoneda asociada al rial iraní. 

Bitcoin de Irán

La rivalidad Irán- EE UU solo empeora cada día sin una solución razonable en el horizonte. Al ser una economía mucho más pequeña, y que se basa en gran medida en los Estados Unidos, Irán enfrenta tremendas consecuencias en términos de su economía.

En junio, el jefe de la CBI anunció que debido al debilitamiento del rial iraní contra el dólar estadounidense, estaría estableciendo un ‘mercado de divisas secundario’. También dijo que Irán estaba desarrollando su propia criptomoneda, en retrospectiva Ahora está claro que la «economía secundaria» en su anuncio se refería a una criptomoneda nacional.

Irán se enfrentó a una gran protesta pública debido al aumento repentino de los precios de los bienes importados, y parece que Irán está buscando refugio en una criptomoneda estable de oro.

Fuente: Beincypto

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de PIxabay


Related posts