Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda llegó a bajar hasta los USD $10.000 y en algunos exchanges incluso bajo ese precio. 

***

Bitcoin no parece iniciar con buen pie esta semana. Su precio cayó en alrededor de y cuando son las 8:30 am en Nueva York tiene un precio de USD $ 10.309, sin embargo horas antes llegó a rozar los USD $10.000 en CoinMarketCap, que reflejó en algunos exchanges precios por debajo de esa importante línea.

Sin emgargo no hay que alarmarse, el mes pasado sucedió algo similar: Los precios superaron los USD $13.600 el 26 de junio, luego cayeron por debajo de 10.000 el 2 de julio y nuevamente el mercado se levantó y tuvo precios sobre los USD $12.900 el 10 de julio. Ahora nuevamente de baja esperando por lo que pasará esta semana.

Trump, congreso, noticias

En las últimas 24 horas la principal criptomoneda ha caído en 4% y si comparamos su valor con el del lunes pasado la baja ha sido de más de 12%.   Aunque algunos podrían pensar que se debió a las declaraciones de Trump contra las criptomonedas, un análisis hecho por el medio Bitcoinist dio cuenta que la reacción del mercado contra las palabras del presidente estadounidense no fueron inmediatas.

Más bien, muchos consideran que podría relacionarse con que mañana es la audiencia de los representantes de Facebook con el congreso de EE UU donde hablarán de la criptomoneda Libra: La especulación es que si la red social sale bien librada del encuentro los buenos precios se verán en todo el mercado cripto o podría suceder lo contrario: una pésima reunión sería equivalente a una peor caída.

Altcoins

En cuanto a las altcoins se encuentran en situación semejante, y en algunos casos peor, a Bitcoin.

Ethereum cayó en 7,63%, XRP en 1,54%, Litecoin en 5,96%, Bitcoin Cash en 10,38%, Bitcoin SV en 13,89%, Tron en 8,93% y Cardano en 6,94%, eso solo por citar algunas de las principales. Llama la atención que las bifurcaciones de Bitcoin sean precisamente las de mayor caída.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.