Por Hannah Pérez  

Vanessa Alexandra Pestritto, directora de la división de inversiones de Ripple, Xpring, habló sobre recientes alianzas estratégicas y parte del programa de marketing actual.

***

En una reciente reunión organizada por Amazon Web Services en Nueva York, la ejecutiva de la división de inversiones de Ripple, Xpring, ofreció un vistazo a la estrategia general de la compañía.

La directora, Vanessa Alexandra Pestritto, comentó que Ripple está impulsando el crecimiento de la industria Blockchain en general. Además están trabajando en promover los pagos transfronterizos y el uso de la criptomoneda de Ripple, XRP.

Desde el punto de vista de la industria, creemos que va a haber múltiples libros contables que se utilizarán en diferentes vertientes. No creemos que solo uno vaya a servir a todos ellos. Así que cuando echamos un vistazo a las diferentes inversiones que nos gustaría hacer o a las personas con las que nos gustaría asociarnos, estamos observando el nivel de infraestructura y viendo quiénes comparten la visión en cuanto a valores e interoperabilidad.

Hace poco hicimos una inversión en Agoric, y es una plataforma de contrato inteligente y segura que puede integrarse en otras capas. Y esto va a permitir la posibilidad de realizar pagos cruzados a otras Blockchains, pero eso es algo profundo y muy avanzado en el futuro. Sin embargo, eso es lo avanzado que estamos pensando.

Pestritto además señaló que la siguiente área en la que se enfocarán es la de las finanzas descentralizadas. Al respecto, la directora explicó que Xpring ha estado buscando oportunidades para nuevas plataformas descentralizadas o incluso el intercambio de derivados criptográficos. Añadió:

Y luego, por supuesto, los pagos. También tenemos a alguien en nuestro equipo dedicado a ver dónde puede ser útil XRP para pagos y a trabajar con diferentes comerciantes, así como con plataformas y aplicaciones de consumo para ver dónde puede haber una buena oportunidad para nosotros allí.

Estrategias para la adopción

En cuanto a lo que se necesita para lograr la adopción global de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, Pestritto señaló que las estrategias de mercadeo difieren dependiendo de si se trata de conseguir la adopción por parte de un negocio o un consumidor.

Para los consumidores, Pestritto cree que a menudo es mejor no mencionar que Blockchain es parte de un producto. En cambio, dice que las empresas deberían centrarse en explicar por qué la gente debería querer su producto, y dejar la jerga técnica fuera de la mesa.

Dependiendo de la vertiente de la compañía“, explica la directora quien comentó que desde Xpring han tenido discusiones tanto internamente, como también con algunos socios inversores. En muchos casos, desde Xpring han sugerido a las empresas que no mencionen el tema de la tecnología, destaca:

Para los juegos, por ejemplo, en algunos casos, no vas a atraer a nuevos usuarios diciendo, «Hey, tenemos un nuevo juego Blockchain». No, tienes un juego. Y es increíble. Y resulta que está corriendo en una Blockchain.

Continuando el ejemplo de la industria de juegos Blockchain, Pestritto comenta que la empresa podría publicitar características Blockchain como que los activos del juego podrían llegar a ser realmente del usuario. “Que vas a tener la verdadera propiedad de tu nueva espada o escudo o tal vez algún día puedas hacer un NFT (token no fungible) con una poción. ¿No sería divertido? Así que cosas como esa“.

En el lado de las finanzas, si usted está proponiendo una financiación descentralizada, nuevos productos y sintéticos derivados, entonces va a seguir adelante y ser mucho más transparente con respecto a esto para la audiencia profesional con la que se va a presentar.

Pero por el lado del consumidor, creo que tiene que haber un lineamiento de los incentivos y que la gente obtenga lo que quiere, porque con los consumidores hay mucha competencia para llegar a ellos. Así que en muchos casos, puede que no tengas que mencionárselo.

Ripple comenzó a hacer inversiones con Xpring el año pasado. Hasta ahora, Ripple ha invertido USD $500 millones en una amplia variedad de empresas que construyen productos y servicios utilizando Blockchain y activos digitales.

 

Fuente: TheDailyHodl

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.