Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Singapur serían el mercado que le interesa a Blockchain Wine.

***

Blockchain Wine lanzó ayer en España, junto a Bodegas Riojanas, la plataforma Tattoo Wine.  Esta integra, según explica el medio La Vanguardia, el comercio electrónico y la tecnología Blockchain “para asegurar la procedencia y autenticidad de los vinos”.

La plataform es propiedad de una sociedad china llamada Blockchain Wine.  Está respaldada por uno de los principales distribuidores de vino en Asia:  The House of Roosevelt. El socio español es Bodegas Riojanas.

Tattoo Wine (nombre es es un acrónimo con las iniciales de las palabras ‘trazabilidad, autenticidad, transparencia, comercio, origen y opinión’) busca “proporcionar confianza a los consumidores de vino y crear una red globalizada y transparente gracias a la capacidad que tiene el contrato inteligente, que permite que el vino sea intercambiado con seguridad y eficiencia”.

El destinatario son los mercados de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, y Singapur, pues allí el consumo de vinos europeos es cada vez más frecuente.

Cada botella con un código QR

Destaca La Vanguardia que cada botella de vino tendrá grabado un código QR “que será único gracias al cual los participantes podrán acceder a la información de cada botella”. Así, los compradores de Tattoo Wine accederán a datos “como la ubicación y conducción de los viñedos, momento y climatología de la vendimia, variedades de uva, información detallada de las barricas utilizadas en la crianza como procedencia de la madera y tipos de tostados hasta las notas de cata, o premios y reconocimientos que ha obtenido cada vino”.

Señaló el presidente de Bodegas Riojanas que a su juicio el proyecto “revolucionará los métodos de comercialización tradicionales del vino”.

Añadió el presidente de Blockchain Wine Pte Ltd y Roosevelt China Investments Corporation, Tim Tse, que con esta plataforma “tanto los amantes del vino como las empresas que se ocupan de él pueden comprar con total confianza, además de facilitar la accesibilidad a más opciones y mejores precios”.

Fuente: La Vanguardia

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.