Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El proyecto establece un grupo de trabajo que incluye indicar una definición de Blockchain.

***
El comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los Estados Unidos aprobó el martes el proyecto de Ley de Promoción de Blockchain, informó CNET ayer.

El proyecto de ley acerca a los EE UU a una definición de cadena de bloques a nivel federal y establece un grupo de trabajo sobre la cadena de bloques dentro del Departamento de Comercio. Los miembros del grupo de trabajo deben ser representantes de las agencias federales que podrían utilizar la cadena de bloques y de las partes interesadas no gubernamentales.

Los participantes no gubernamentales incluirán fabricantes de tecnología de la información y comunicación, proveedores, proveedores de software, proveedores de servicios, proveedores y expertos.

Dentro de un año a partir de su establecimiento, el grupo de trabajo debe presentar al Congreso un informe que recomiende una definición de Blockchain.

Investigación

Además, el informe también debe recomendar que se lleve a cabo una investigación sobre el impacto de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en la política de espectro electromagnético, otras posibles aplicaciones y específicamente los posibles usos por parte de las agencias federales

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su oposición a las criptomonedas, citando específicamente a Bitcoin y Libra, en una serie de tuits publicados ayer.

El mes pasado se anunció que el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos celebrará audiencias sobre la moneda virtual propuestas por el gigante de los medios sociales Facebook, Libra, el 16 y 17 de julio.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de PIxabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.