Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La aprobación de la SEC bajo el Reglamento A+ marca la primera vez que los inversores recibirán un token, en lugar de acciones en la empresa.

***

La Comisión de Bolsa y Valores?? (Securities and Exchange CommissionSEC) de los Estados Unidos ha dado el visto bueno a la startup Blockstack, basada en Blockchain, para ejecutar una oferta pública de USD $ 28 millones de acuerdo con la Regulación A+.

Según Cointelegraph, que a su vez citó al Wall Street Journal (WSJ) ayer, Blockstack lanzará su oferta en línea hoy, 11 de julio. Mientras que otras empresas han aprovechado previamente la financiación de la Regulación A+, esto marca la primera vez que los inversores recibirán un token, en lugar de acciones en la empresa.

Sentando precedentes

La regulación A+ es una oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) dirigida a empresas emergentes que necesitan financiación temprana e introducida en 2012 a través de la “Ley Acelera Nuestra Startup“. Como dice el informe, cualquier miembro del público puede participar en una ronda de financiación A+.

Mientras que la Regulación A+ tiene obligaciones de divulgación más indulgentes que las que tiene respecto a una IPO, tiene dos niveles con límites estrictos en los fondos recaudados, con un máximo de USD $ 50 millones en un período de 12 meses, agregó.

También mencionó el informe que este es posiblemente un momento que siente un precedente para el mundo cripto, ya que las ofertas iniciales de monedas (ICO) han estado en declive. Las empresas criptográficas recaudaron miles de millones de dólares a través de ICO, hasta que la SEC comenzó una ofensiva en curso en nombre de las leyes de protección al inversor.

El informe cita la investigación de TokenData, que aparentemente muestra que los fondos de ICO cayeron de USD $ 6.9 mil millones en el primer trimestre de 2018 a USD $ 118 millones en el primer trimestre de 2019.

Bolsillos llenos

Por otra parte, se mencionó que los fundadores de Blockstack, Muneeb Ali y Ryan Shea habrían gastado 10 meses y aproximadamente 2 millones de dólares para obtener la aprobación de la SEC. Ali aparentemente dijo que Blockstack tenía que desarrollar un protocolo para ejecutar lo que es esencialmente una ICO regulada a través de la Regulación A+ desde el principio.

Como dice el informe, algunas startups basadas en Blockchain han llevado a cabo ventas de tokens bajo la regulación D de la SEC, incluyendo Blockstack. A diferencia de las ventas bajo regulación A+, las ventas bajo regulación D no requieren aprobación de la SEC; sin embargo, están limitadas sólo a los inversores acreditados, es decir, las empresas que tienen un mínimo de USD $5 millones en activos y USD $1 millón en su valor neto acumulado.

Según se informa, Blockstack recibió financiación de USD $ 47 millones bajo regulación D en 2017, junto con otros USD $5 millones de fondos de capital riesgo. De igual forma, de acuerdo al WSJ, la empresa con base en cripto, YouNow Inc. también ha presentado una ronda de financiación bajo regulación A+.

Fuentes: Cointelegraph, WSJ.

Traducción de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.