Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Aunque existan diferencias entre los hermanos Winklevoss y Mark Zuckerberg, algunos analistas aseguran que la incorporación de Gemini podría respaldar la adopción de Libra, y beneficiar indirectamente a las otras monedas digitales respaldadas por el exchange.

***

Tyler y Cameron Winklevoss, cofundadores de la empresa de intercambio de criptomonedas con sede en Nueva York, Gemini, anunciaron que el exchange podría unirse pronto a la Asociación Libra, el consorcio que respalda la criptomoneda auspiciada por Facebook.

Al respecto, Cameron Winklevoss comentó:

Definitivamente lo estamos viendo en serio y estamos entusiasmados con el proyecto“.

Por su parte, Tyler Winklevoss agregó que, en su opinión, Libra es un presagio de lo que vendrá de la mano de las criptomonedas:

“Nuestra sensación es que este es el primero de muchos FANG [Facebook, Amazon, Netflix y Google] en tener un proyecto token. Nuestra predicción es que en los próximos 24 meses casi todas las compañías FANG tendrán una moneda o estarán trabajando en algún tipo de proyecto”.

Planes ambiciosos

Según CoinDesk, unirse a Libra podría ser un movimiento sorpresa para algunos, considerando la legendaria lucha de los hermanos Winklevoss por el control de Facebook con su CEO, Mark Zuckerberg, quien figuró como antiguo socio y compañero de clases en Harvard. Sin embargo, ahora quieren ser “enemigosamigos” con el objetivo mutuo de promover la adopción de las monedas digitales a una mayor escala.

También menciona la fuente que además, los gemelos tienen como objetivo diversificar las ofertas de tokens Gemini para 2020. Recientemente solicitaron una licencia de agente de bolsa a través de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, lo cual permitiría a Gemini listar valores digitales.

El White Paper de Libra, presentado el mes pasado, contempla “una red competitiva de intercambios que compran y venden Libra“, la cual permitirá a los usuarios convertir fácilmente la moneda, respaldada por una cesta de monedas gubernamentales, en dinero fiat local.

Hasta el momento, según CoinDesk, solo un intercambio de criptomonedas, Coinbase, se ha unido a la Asociación Libra, cuyas filas también incluyen a jugadores financieros tradicionales como PayPal, Visa y Mastercard, y a firmas de capital de riesgo como Union Square Ventures y Andreessen Horowitz.

Objetivos alineados

Los gemelos Winklevoss han dicho que también invierten personalmente en Filecoin y Tezos. Estos representaban ejemplos de los tipos de “tokens de utilidad” que les gustaría ofrecer en el intercambio con la aprobación regulatoria, dijo Tyler.

Aunque los legisladores de EE.UU no ven con buenos ojos la nueva criptomoneda de Facebook, incluso instando a la asociación a detener su desarrollo, la visión de Libra de una moneda global se alinea con los objetivos de los hermanos Winklevoss al momento de crear su propio exchange. Cameron dijo que quieren expandirse internacionalmente, comenzando con Europa y Asia.

Nuestro mercado será el de productos virtuales, valores virtuales, y así sucesivamente“, dijo Tyler. “Casi cualquier cosa que pueda venir en un Blockchain“. Desde su perspectiva, una adopción generalizada traerá consigo precios más altos para las monedas digitales.

Al respecto, Tyler agregó:

Si Bitcoin realmente es el nuevo oro, tiene que tener una capitalización de mercado de USD $ 7 mil millones”. Creo que la capitalización es una buena medida que da cuenta sobre la adopción y de cuántas personas están realmente en el mundo cripto”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.