Por Hannah Pérez  

Las autoridades podrían utilizar citaciones del Gran Jurado para obtener información de usuarios de empresas como Google, Apple y Microsoft, así como de bancos y Paypal. 

***

Información reciente del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE UU está arrojando más luz sobre cómo opera la autoridad fiscal para perseguir a usuarios criptográficos por evasión de impuestos y otros delitos.

Esta semana, Laura Walter (en la foto), una contadora pública certificada y especialista en impuestos de criptomonedas, compartió una serie de diapositivas que supuestamente pertenecen a los agentes de investigaciones criminales del IRS. Walter, quien también es conocida como “Crypto Tax Girl“, compartió las diapositivas a través de su Twitter sin explicar cómo obtuvo la información.

Según el documento, la presentación fue preparada por James Daniels, un gerente de programa de investigación criminal del IRS. No obstante, Daniels no ha hecho comentarios al respecto.

Apple, Google y Microsoft pueden brindar información

Una de las secciones de la presentación está dedicada a las estrategias que utilizan los organismos encargados de la aplicación de la ley para averiguar si “un sujeto transita o mantiene fondos en bitcoins“.

Según las notas de diapositivas, “las entrevistas, las búsquedas de código abierto y la vigilancia electrónica” son los primeros métodos que deben probarse. Sin embargo, también añade que “entregar las citaciones del Gran Jurado a una variedad de compañías” puede ser una estrategia efectiva para obtener información.

Entre las empresas mencionadas se encuentran “Apple, Google y Microsoft“, con el objetivo de acceder al “historial completo de descargas de aplicaciones del sujeto“. Además, señala:

La función de cada aplicación debe ser explorada para determinar si la aplicación puede o no transmitir, o permitir de otra manera, transacciones en Bitcoin.

Además de las empresas mencionadas anteriormente, la presentación indica que las autoridades también pueden utilizar citaciones para obtener información de bancos, tarjetas de crédito, PayPal, y otras cuentas financieras, con el fin de descubrir si alguna transacción está relacionada con criptomonedas.

Los vendedores que aceptan Bitcoin, como Amazon Payments, también pueden ser considerados para una citación judicial“, añaden las notas.

IRS vuelve su atención hacia inversores cripto

Cuando se trata de rastrear las transacciones de Bitcoin, la presentación también entró en detalles. Entre las notas, también se sugiere que los agentes del IRS pueden utilizar servicios como Chainalysis para rastrear las transacciones.

La presentación también explicó que esta empresa de análisis Blockchain es capaz de “mapear carteras en clusters conocidos” en la red Bitcoin. Entre ellas, billeteras pertenecientes a centrales criptográficas y otros grandes actores.

Como se informó anteriormente, el IRS ya está trabajando arduamente en el desarrollo de nuevas pautas para la actividad criptográfica. Actualmente, la institución analiza al menos tres nuevos proyectos de ley relacionados con la criptografía. De esta forma, la agencia espera que “resuelvan algunos de los oscuros problemas legales” relacionados con la propiedad, el comercio y los negocios con tokens digitales en los Estados Unidos.

Mientras tanto, el IRS está “volviendo su atención” a los “inversores recreativos [a las criptomonedas]“. El IRS parece haber nombrado al agente especial Gary Alford como auditor principal, con el propósito de dirigirse a los que no cumplen en lo que respecta al espacio fiscal de la criptografía. Alford es reconocido por cerrar la red de narcotráfico en línea “Ruta de la Seda“.

 

Fuente: CryptoNews

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.