Por Hannah Pérez  

La iniciativa tiene como objetivo estudiar e impulsar los casos de usos de la tecnología Blockchain, así como el potencial de las monedas digitales y los contratos inteligentes.

***

El vicegobernador de Carolina del Norte, Dan Forest, anunció el lanzamiento de una iniciativa para estudiar los “atributos únicos y casos de uso” de la tecnología Blockchain.

La Iniciativa Blockchain de Carolina del Norte (North Carolina Blockchain Initiative) se anunció el 2 de julio en el sitio web de Forest. De acuerdo con el post, será una iniciativa no partidista destinada a desarrollar recomendaciones sobre cómo se puede usar la tecnología para impulsar las oportunidades de crecimiento económico y las eficiencias de costos en el estado. También se espera que los resultados del trabajo puedan impulsar al estado sureño como un “líder en innovación tecnológica“.

Carolina del Norte a la vanguardia tecnológica

Junto con la tecnología Blockchain, la iniciativa también examinará el potencial de los “activos virtuales, contratos inteligentes y tokens digitales“.

El nuevo organismo estará copresidido por Faruk Okcetin, del Centro de Economía Digital de Carolina del Norte; Daniel Spuller, de la Cámara de Comercio Digital; y Eric Porper, del Instituto Warp. Los miembros generales incluyen expertos de tecnología, derecho, banca, negocios, gobierno y política.

El Gobernador Forest dijo:

Es mi esperanza proporcionar una estrategia para compartir con nuestra Asamblea General, el Departamento de Seguros, el Tesorero del Departamento de Estado y otras agencias estatales que aumentará la conciencia, racionalizará la supervisión regulatoria y modernizará el gobierno estatal.

En 2016, el estado se convirtió en uno de los primeros impulsores de la legislación en torno a la tecnología Blockchain. En ese entonces, aprobó la Ley 289 de la Cámara de Representantes que amplió la Ley de Transmisores de Dinero del estado. Una ley destinada a cubrir las actividades relacionadas con el Bitcoin y otras criptomonedas.

Perianne Boring, presidenta de la Cámara de Comercio Digital, dijo en ese momento que el estado había “hecho historia” al proporcionar un modelo alternativo, basado en la legislación, a la elaboración de normas específicas de la industria.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.