Blockchain Estados Unidos 

EE UU: gobernador de Carolina del Norte lanza la iniciativa Blockchain

La iniciativa tiene como objetivo estudiar e impulsar los casos de usos de la tecnología Blockchain, así como el potencial de las monedas digitales y los contratos inteligentes.

***

El vicegobernador de Carolina del Norte, Dan Forest, anunció el lanzamiento de una iniciativa para estudiar los «atributos únicos y casos de uso» de la tecnología Blockchain.

La Iniciativa Blockchain de Carolina del Norte (North Carolina Blockchain Initiative) se anunció el 2 de julio en el sitio web de Forest. De acuerdo con el post, será una iniciativa no partidista destinada a desarrollar recomendaciones sobre cómo se puede usar la tecnología para impulsar las oportunidades de crecimiento económico y las eficiencias de costos en el estado. También se espera que los resultados del trabajo puedan impulsar al estado sureño como un «líder en innovación tecnológica«.

Carolina del Norte a la vanguardia tecnológica

Junto con la tecnología Blockchain, la iniciativa también examinará el potencial de los «activos virtuales, contratos inteligentes y tokens digitales«.

El nuevo organismo estará copresidido por Faruk Okcetin, del Centro de Economía Digital de Carolina del Norte; Daniel Spuller, de la Cámara de Comercio Digital; y Eric Porper, del Instituto Warp. Los miembros generales incluyen expertos de tecnología, derecho, banca, negocios, gobierno y política.

El Gobernador Forest dijo:

Es mi esperanza proporcionar una estrategia para compartir con nuestra Asamblea General, el Departamento de Seguros, el Tesorero del Departamento de Estado y otras agencias estatales que aumentará la conciencia, racionalizará la supervisión regulatoria y modernizará el gobierno estatal.

En 2016, el estado se convirtió en uno de los primeros impulsores de la legislación en torno a la tecnología Blockchain. En ese entonces, aprobó la Ley 289 de la Cámara de Representantes que amplió la Ley de Transmisores de Dinero del estado. Una ley destinada a cubrir las actividades relacionadas con el Bitcoin y otras criptomonedas.

Perianne Boring, presidenta de la Cámara de Comercio Digital, dijo en ese momento que el estado había «hecho historia» al proporcionar un modelo alternativo, basado en la legislación, a la elaboración de normas específicas de la industria.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Advertisements

Related posts