lightning red bitcoin pexelsEuropa Tecnología 

Bitstamp crea su propio nodo de Lightning Network


Con el lanzamiento de su propio nodo Lightning Network, Bitstamp pretende promover el crecimiento de la red, así como incentivar la adopción de la criptografía.

***

Bitstamp, el intercambio de criptomonedas europeo, ha creado su propio nodo Lightning Network (LN) para aumentar las capacidades de la red, según informó la compañía ayer 8 de julio.

Como segunda capa sobre el Blockchain más grande, Bitcoin (BTC), la LN está diseñada para permitir transacciones rápidas y sin comisiones mediante la creación de canales de pago entre usuarios. En concreto, la red pretende resolver el problema de escalabilidad de Bitcoin manteniendo la mayoría de las transacciones fuera de la cadena.

Con el lanzamiento de su propio nodo LN, Bitstamp pretende promover el crecimiento de la red, así como animar a la industria de la criptografía a adoptar la tecnología, escribió la firma en un anuncio oficial.

Red activa

Bitstamp dijo que traer más nodos a la LN mantendrá activa la red, describiendo los nodos como sus unidades básicas de construcción. A medida que más nodos generan canales de pago, la liquidez total de la red aumenta, lo que a su vez aumenta las capacidades de transacciones en la misma, explicó Bitstamp.

Más recientemente, los servicios de LN estuvieron disponibles en el principal servicio de intercambio de criptografía de Estados Unidos, Coinbase a través del proveedor de recarga de criptografía de pago Bitrefill. A finales de mayo, el criptointercambio Bitfinex reveló sus planes para lanzar el soporte de LN para la bobina estable USDT operada por su empresa hermana Tether.

Para el momento de redacción, Bitstamp es la 39ª mayor bolsa de criptodivisas según su volumen diario de operaciones ajustado de alrededor de 175 millones de dólares, según los datos de CoinMarketCap.

Fuente: Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

Advertisements

Related posts