Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El evento tendrá lugar entre los días 27 y 29 de septiembre del presente año, y en esta oportunidad contará con un Hackathon para el diseño de casos de uso que aprovechen las bondades de la tecnología Blockchain.

***

Cripto Latin Fest, el festival colombiano dedicado al abordaje de aspectos educativos, tecnológicos y culturales relacionados con Blockchain y las monedas digitales, realizará su tercera edición en Argentina eligiendo como sede a la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por los organizadores, esta nueva edición del evento contará con el apoyo de ABA (American Blockchain Association) en calidad de partner local, conjuntamente con otras compañías y empresas patrocinantes, tanto locales como internacionales.

Al igual que en las ediciones previas, el evento contará con un ciclo de conferencias y conversatorios especialmente destinados al abordaje de aspectos relacionados con las monedas digitales y Blockchain, considerando temas relacionados con la adopción, casos de uso, consideraciones legales y perspectivas sobre el ecosistema latinoamericano, evaluando especialmente la posición de Argentina de cara a la innovación que traen consigo estas nuevas tecnologías.

A su vez, el festival contará con stands y espacios recreativos y food trucks en los que los asistentes podrán tener un contacto más cercano con las monedas digitales, los cuales también ofrecerán la oportunidad a los interesados en utilizar  criptomonedas para el pago de productos y servicios.

Critpo Latin Fest tendrá Hackathon

Sin embargo, a diferencia de las ediciones previas, en esta oportunidad los organizadores realizarán un Hackathon especialmente dirigido para personas interesadas en diseñar soluciones y casos de uso, con el objetivo de resolver algunos retos en ciertos sectores aprovechando las bondades que ofrece la tecnología Blockchain.

El Hackathon tendrá lugar el día 27 de septiembre, y los equipos participantes tendrán que presentar sus propuestas el día 28. El jurado correspondiente evaluará los prototipos y anunciará a los ganadores en cada área el día 29, durante el cierre de la tercera edición del Cripto Latin Fest.


Si desea conocer más sobre el festival y/o consultar el costo de las entradas, le invitamos a visitar la página oficial del Cripto Latin Fest, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web del Cripto Latin Fest

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.