Por Hannah Pérez  

La plataforma tiene dos nuevos servicios que usan la arquitectura .NET de Microsoft y combinan el lenguaje de programación empresarial más popular y el framework empresarial más utilizado con Blockchain.

***

Startis, la plataforma Blockchain empresarial, se convirtió en la primera firma Blockchain del mundo en ejecutar contratos inteligentes en .NET de Microsoft.

La compañía anunció esta semana el lanzamiento de Cirrus Sidechain Masternodes y Stratis Smart Contracts en C#. Los dos servicios de Startis permitirán a empresas y desarrolladores ejecutar contratos inteligentes en la arquitectura central .NET de Microsoft.

Además, los servicios permitirán a desarrolladores de C# crear contratos inteligentes auditables y tener confianza en los resultados, ya que el verdadero código C# se ejecuta en Blockchain.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la versión es producto de una exitosa fase de pruebas de dos semanas durante la cual los operadores del masternode pudieron familiarizarse con la operación de un nodo maestro de Sidechain e interactuar con el Cirrus Sidechain.

Transferencias entre cadenas

El lanzamiento de Cirrus Sidechain amplía la funcionalidad para las empresas que operan con la plataforma Stratis. Se trata de la primera plataforma de contratos inteligentes construida completamente desde cero en C# nativo en el framework.NET de Microsoft. Al tiempo, el servicio combina el lenguaje de programación empresarial más popular y el framework empresarial más utilizado.

Adicionalmente, la empresa está lanzando dos nuevas billeteras como resultado de la exitosa versión. En primer lugar, Stratis Core se actualizó para ser totalmente compatible con las transferencias a Cirrus Sidechain, además de incorporar la última versión de Stratis Full Node.

La segunda billetera es la correspondiente con Cirrus Core, que permite a los usuarios crear y gestionar una wallet, e interactuar con contratos inteligentes. Pero además, pueden desplegar contratos inteligentes y realizar transferencias entre cadenas, y de regreso a la cadena principal de Stratis.

Ahora, los usuarios podrán realizar transferencias a Cirrus Sidechain desde su billetera Stratis Core introduciendo la dirección de la mainchain e introduciendo la dirección de Cirrus generada desde la billetera Cirrus Core Wallet.

Los usuarios también podrán intercambiar Cirrus Token de nuevo al Stratis Token. Solo deben entrar al cuadro de diálogo “Enviar a la mainnet” dentro de Cirrus Core, introduciendo la dirección de federación Sidechain.

 

Fuente: Stratis

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.