Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La nueva característica muestra los precios y el rendimiento de las principales criptomonedas, así como las últimas noticias de la industria, pero solo está disponible desde la aplicación para dispositivos móviles.

***

Sina Finance, uno de los portales de noticias financieras más grandes de China, agregó un nuevo índice de criptomonedas. La nueva función está disponible en la aplicación móvil de Sina Finance, pero no en su versión web.

La nueva característica, dada a conocer por CnLedger el miércoles a través de su cuenta Twitter, muestra los precios y el rendimiento de las principales criptomonedas así como las últimas noticias de la industria. La compañía, por su parte, no ha emitido anuncios sobre la nueva característica.

“Sina Finance, uno de los proveedores de noticias financieras más grandes de China, acaba de agregar el soporte para Bitcoin y otras criptomonedas a su aplicación”.

Esperado regreso

Según Technode, los servicios de exchange de monedas, billeteras y preventa de nuevos tokens (ICOs) se prohibieron en China desde fines de 2017. Para el país, la posesión de bitcoins es legal y las criptomonedas regresan nuevamente a los medios de comunicación.

Después de que Facebook anunció su nuevo proyecto de criptomoneda, Libra, menciona Technode, la agencia de noticias estatal Xinhua publicó la semana pasada un informe que indica que el interés de los inversionistas en las criptomonedas aumenta a medida que Bitcoin asume las características de un “activo de refugio seguro“, en un contexto de ralentización macroeconómica y volatilidad en los mercados globales de capital.

“A medida que las criptomonedas se recuperan de un mercado bajista de larga data, crece el interés de los cripto entusiastas chinos”.

A principios de junio, el análisis de palabras clave de Baidu mostró un aumento en la búsqueda de temas relacionados con Bitcoin. Alex Krüger, economista y criptotrader, señaló que el creciente interés en Bitcoin de China refleja el existente en otras partes del mundo, justamente al comparar los datos de Baidu Trends y con los de Google Trends.

China rezagada

En junio, una aplicación desarrollada por el exchange Huobi tuvo buena receptividad dentro de la tienda de aplicaciones iOS de China, según los proveedores de datos en línea Qimai y Kuchuaan.

Aunque la criptomoneda ha ganado más atención en los medios, está por verse si China suavizará su postura frente al comercio de estos activos. A principios de este año, el gobierno propuso eliminar gradualmente la minería Bitcoin, una medida que tendría un gran impacto, ya que el 70% de la minería de la moneda digital tuvo lugar en la nación para el año pasado y ya se está mudando a E.E.U.U.

Sin embargo, un artículo publicado por Global Times manifestó su preocupación por el hecho de que China permanezca al margen mientras otros países experimentan con monedas digitales.

Fuente: Technode

Traducción de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.