Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Estados Unidos es el país donde se produjo mayor cantidad de tuits que nombran a Bitcoin y a la criptomoneda Libra. 

***
Una nueva investigación ha encontrado que Estados Unidos lidera el mundo en el volumen de tuits que hacen referencia a Bitcoin y a la criptomoneda Libra planificada por Facebook.

El estudio encontró que el 38,9 por ciento de los mensajes en Twitter surgieron en los EE UU, mientras que el 10,5 por ciento provino del segundo puesto, que fue el Reino Unido.

Canadá, Turquía, India y Australia fueron los siguientes tuiteros más prolíficos, en orden decreciente de volumen.

Positivo y negativo

La investigación de The TIE también analizó el sentimiento, es decir, si los tuits hablaban positiva o negativamente sobre Bitcoin. Encontró que de los países con al menos el 0,5 por ciento del total de los tweets de Bitcoin, Perú fue más positivo, con Malasia, Indonesia, Vietnam e Italia en el segundo al quinto lugar, respectivamente.

De las naciones que tienen un tono más negativo en la criptomoneda, Venezuela ha generado recientemente las publicaciones más negativas con el 62 por ciento del total de tuits que resaltan críticass. El hallazgo es tal vez sorprendente, ya que la nación ha sido vista como cada vez más criptográfica y curiosa sobre el ecosistema en medio de su grave crisis monetaria nacional. Después de Venezuela, México, Estonia, Brasil e Irlanda fueron más negativos, nuevamente en orden descendente.

El TIE agregó que Estados Unidos es generalmente “extremadamente positivo”, con un 61,5 por ciento de los tweets que son favorables hacia Bitcoin. En promedio, el 59,8 por ciento de los tuits de Bitcoin son positivos a nivel mundial.

En el hilo de Twitter, la compañía también publicó un mapa global de sentimientos que indica si una nación es más positiva o negativa respecto a Bitcoin.

The Tie

Sobre Libra

Y dado que Facebook reveló recientemente su planeada criptomoneda Libra, en una recepción mixta, The TIE también echó un breve vistazo a la opinión del proyecto.

Encontró que los EE UU representan de nuevo la mayor fuente mundial de tuits de Libra, y que la proporción (43,8 por ciento) fue mayor que para Bitcoin (39,8 por ciento). Al igual que con Bitcoin, el Reino Unido se ubicó en el segundo lugar en la clasificación de los puestos de Libra, con Francia, Canadá y Australia en el tercer al quinto lugar.

Con respecto a las actitudes hacia Libra, la investigación encontró que hubo un cambio desde que se publicó la noticia, ya que los tuits originalmente tendían a ser más positivos, pero más negativos (54,8 por ciento) en la actualidad.

“Los tuits de Libra fueron más positivos en el Reino Unido, pero tendieron a ser mucho menos positivos en los Estados Unidos y Francia, países que experimentaron un retroceso regulatorio”, escribió el The TIE en Twitter.

Fuente: CoinDesk y The Tie

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.