Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El fundador de la compañía aseguró que próximamente lanzarán la actualización que integrará esta nueva propiedad para pagos a bajo costo.

***

El monedero para el almacenamiento de criptomonedas que goza de gran popularidad en el ecosistema de las monedas digitales, Electrum, anunció que pronto agregará soporte para transacciones Bitcoin a través de Lightning Network.

Así lo confirmó durante una entrevista el fundador de Electrum, Thomas Voegtlin, quien aseguró que están trabajando en una solución que permita al software realizar transferencias bajo este canal de pagos, y que ya están próximos para anunciar el lanzamiento oficial.

Aunque no ofreció detalles en relación a una fecha concreta, Voegtlin comentó:

“Hemos estado haciendo este trabajo durante aproximadamente un año… y llegamos al punto en el que estamos listos para integrar el desarrollo con nuestro producto principal. Esto ocurrirá en las próximas semanas y probablemente se extienda hasta finales de julio. De manera que la próxima versión tendrá soporte para Lightning Network”.

Desarrollo de un nuevo protocolo

Voegtlin mostró al equipo de CoinDesk una versión de prueba de la nueva billetera en su teléfono móvil, la cual ofrecía completa funcionalidad a la hora de realizar transferencias BTC a través de esta capa desarrollada para realizar pagos a bajo costo.

El fundador de Electrum aseguró que el desarrollo tomó todo este tiempo ya que la compañía optó por no integrarse con los clientes ya existentes para Lightning Network:

“Queremos ofrecer a los usuarios total control sobre sus fondos”.

Voegtlin explicó que la nueva implementación no utilizará los servidores de Electrum para interactuar con la red Bitcoin, ya que implementarán un protocolo que permite la comunicación entre pares que resulta mucho más eficiente para la transmisión de pagos.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.