Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La compañía aseguró que trabaja activamente para abrir más corredores de pagos que hagan uso de esta solución para transferencias internacionales.

***

El Jefe del área de Banca Global de Ripple, Marjan Delatinne, dijo que la compañía tiene ahora más de 20 clientes, en su mayoría instituciones financieras, que ya están usando xRapid, el producto para pagos basado en la tecnología de XRP.

En una nueva entrevista recientemente realizada, Delatinne destacó el caso de uso de xRapid y el impacto que podría tener en las remesas transfronterizas, especialmente en países donde el proceso es más lento y resulta más costoso mover capital.

Al respecto, Delatinne comentó:

“Al hablar con los bancos, todavía tenemos que asegurarnos de que comprendan que el uso de este producto no implica mantener el XRP en sus balances. Eso es muy importante que los bancos lo entiendan porque de lo contrario tendrían que informar a los reguladores.

Aún hay mucha educación por delante, pero es un hecho que los bancos regionales y proveedores de servicios de pago tienen hambre de cambio y de adquirir ventajas competitivas. Ese es realmente el motor: poder obtener liquidez a pedido y brindar una experiencia en tiempo real en términos de pagos transfronterizos”.

Lista en crecimiento

De 14 compañías que habían anunciado, hasta ahora, 13 compañías han dicho públicamente que están utilizando o planean adoptar xRapid:

  • Euro Exim Bank
  • Bittrex
  • Bitso
  • Coins.ph
  • Bitstamp
  • Cuallix
  • Mercury FX
  • Catalyst
  • SBI Virtual Currencies
  • IDT
  • Viamericas
  • SendFriend
  • Bitrue

Tanto SendFriend como Euro Exim hicieron anuncios recientemente. SendFriend utilizará xRapid para impulsar las remesas transfronterizas entre EE.UU y Filipinas, y el Euro Exim Bank dice que planea usar la tecnología para transferir dinero a través de 80 países.

México abre puertas para Latam

Ripple está trabajando activamente para abrir más corredores de pago para xRapid después de lanzar el producto en México y Filipinas. Mercury FX, socio de Ripple, dice que “está buscando expandir el uso de xRapid a Canadá, Medio Oriente y otros ocho países“. Previamente DiarioBitcoin también reseñó que Argentina figuraba entre los planes.

En cuanto a si Ripple competirá con Libra, el activo digital de Facebook, Delatinne dice que “el gigante de las redes sociales está aportando más credibilidad al espacio”. Pero a largo plazo, Delatinne agrega que Facebook, que enfrenta retos importantes en materia regulatoria, “está adoptando un enfoque diferente al de Ripple”:

“Por supuesto, en esta etapa, Libra no existe, es solo un WhitePaper (libro blanco). Pero Facebook comenzó con una visión que probablemente evolucionará, por lo que según vemos en su enfoque, no necesariamente trabajarían con el sistema financiero. Quieren transformar esto completamente y traer una experiencia completamente diferente.

Nuestro enfoque es diferente: estamos trabajando con el sistema, por lo que no solo apostamos a la innovación. Estamos felizmente trabajando con los bancos, los proveedores de servicios de pago y los reguladores”.

Fuente: Dailyhodl

Traducción de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.