Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Críticos temen que la creación de tokens para la stablecoin sirva como medio para manipular el precio de Bitcoin, justamente a razón de las acusaciones presentadas para finales de 2017 cuando la moneda digital alcanzó sus máximos históricos.

***

Los operadores de una de las stablecoins más polémicas y populares en el mercado, Tether, presuntamente autorizaron la creación de otros USD $100 millones en tokens de la moneda digital.

De acuerdo con información publicada por algunos medios, los activos recientemente creados estarían operando en el Blockchain de Ethereum y ya fueron enviado a la dirección de Tesorería de Tether. Aparentemente la creación de estos activos busca afianzar una buena posición comercial, ya que es durante los fines de semana cuando la moneda digital ve mayor actividad.

Creación de nuevos tokens

De acuerdo con la página oficial de Tether, la cantidad total de USDT circulante en la red de Ethereum equivale a unos USD $1,1 mil millones, de los cuales USD $37 millones fueron autorizados pero no emitidos. En otras palabras, aproximadamente el 10% del monto total de Tether está operando en el Blockchain de Ethereum.

Originalmente los directivos de la stablecoin autorizaron a principios del mes de junio la emisión de otros USD $150 millones en USDT.

Implicaciones a nivel de precios

Aunque la compañía asegura que los fondos recientemente emitidos cuentan con el debido respaldo, la compañía administradora aún lidia con el estigma de las acusaciones en su contra, cuando analistas y críticos señalaron a la stablecoin como uno de los elementos que manipuló el mercado de las criptomonedas en 2017, cuando Bitcoin alcanzó un precio cercano a los USD $20.000.

Aunque muchos creen que en alguna medida la compañía podría estar implicada en la tendencia alcista vista estas últimas semanas en el precio de Bitcoin y  las principales monedas digitales, el CEO de Kraken asegura que la demanda tras las criptomonedas es real, por lo que las acciones de Tether poco tendrían que ver con todas estas fluctuaciones

Al respecto, el directivo de Kraken comentó:

“No tengo conocimiento de lo que está ocurriendo a lo interno en Tether, pero puedo decirles que, históricamente, cuando hay un incremento en la oferta de la stablecoin, también hay un repunte en la cantidad de USD que llega a las cuentas de Kraken. Otros exchanges reportan este mismo comportamiento a nivel comercial”.

Fuente: Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.