Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La cantidad de HASH superó la cifra registrada para diciembre de 2017 en más de un 113%

***

Datos publicados por el explorador Blockchain.com indican que la tasa de HASH para la red de Bitcoin para finales de julio alcanzó cifras superiores a los 68.600.000 TH/s, marcando a la fecha la cifra más grande registrada a lo largo de la historia de la moneda digital.

Al superar dicha marca, la red Bitcoin supera el record originalmente registrado a finales del año 2017, sobrepasándolo en más de un 113%.

Superando a otras monedas digitales

Un aspecto interesante es que las cifras que dan cuenta de la cantidad de HASH presente en la red Bitcoin superan abruptamente a los otros dos blockchain que figuraban como sus competidores más cercanos, Ethereum y Litecoin. Para finales del mes de junio del presente año, las tasas registradas por dichas redes fue de 174,7 TH/s y 434,6 TH/s respectivamente.

El dominio de Bitcoin en cuanto a su tasa de HASH la convierte en la red más segura entre las actualmente existentes, catapultándola como la líder indiscutible del mercado. Al respecto, el analista Ted Shabecoff comentó:

“Bitcoin tiene un puesto ampliamente ganado como el criptoactivo más seguro y antiguo entre los existentes, y por ello su precio marca la pauta en relación al mercado de las critpomoendas. A diferencia de Litecoin, Bitcoin no experimenta un halving cercano… pero posiblemente cerca del mes de mayo de 2020, el precio de la moneda digital aumentará justamente a razón de la reducción de las comisiones para los mineros”.

Tasa de HASH como dato

La tasa de HASH constituye un indicador útil para determinar la confianza de la red, pero su utilidad no aplica para predecir la fluctuación de los precios, ya que no podemos asegurar una correlación directamente proporcional entre ambos valores.

Aunque hay cierta relación entre los niveles de HASH y el precio de la moneda digital, ya que en la medida que el valor se impulsa hay más personas en minar para dicha red, el dato más importante tiene que ver con los niveles de dificultad y el desarrollo de nuevos equipos de minería.

En situaciones en las que no resulta rentable minar la moneda digital, pasa que muchos de los mineros que operan dispositivos antiguos o trabajan solos optan por apagar sus equipos, conllevando que los tiempos en el procesamiento de las operaciones se extiendan mucho más de lo que resultaría aceptable para quienes operan en este ecosistema.

Fuente: Newsbtc.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.