Por Hannah Pérez  

El nombramiento de Catherine Coley se produce unas semanas después de que Binance anunciara su nueva división del intercambio para los usuarios de Estados Unidos.

***

El operador del próximo intercambio criptográfico estadounidense de Binance, BAM Trading Services, ha contratado a una ex ejecutiva de Ripple como CEO.

BAM anunció este martes el nombramiento a Catherine Coley como CEO del nuevo intercambio. Coley será la responsable de la nueva división de Binance en EE UU, así como de la expansión del mercado de la bolsa en Norteamérica.

Antes de unirse a la firma, Coley era el jefe de XRP Institutional Liquidity en Ripple, una empresa de contabilidad distribuida con sede en San Francisco, comentó BAM en el anuncio.

Antes de entrar en la industria Blockchain y el espacio de criptografía, Coley trabajó para el gigante bancario Morgan Stanley en Hong Kong y Londres en el mercado institucional de divisas. Además, se encargó de los pagos internacionales y de la gestión de la tesorería global de las nuevas empresas mientras trabajaba en el Silicon Valley Bank.

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, agregó en el anuncio:

Estoy seguro de que con el liderazgo de Coley y la plataforma tecnológica líder de Binance, Binance.US será capaz de proporcionar servicios valiosos a la comunidad de EE UU.

Este es solo el comienzo de un largo viaje por delante, y espero trabajar con Binance como socio para desbloquear más potencial para el ecosistema Blockchain aquí en los EE UU“, añadió Coley en la declaración.

La noticia llega apenas unas semanas después de que Binance anunciara que abrirá un sitio para los comerciantes con sede en EE UU a través de Binance U.S. operado por su socio BAM. Después de ese acuerdo, Binance.com, la plataforma de comercio global de la bolsa, se modificó para bloquear el acceso de los usuarios en EE UU.

Hasta ahora se sabe poco sobre el BAM. Como se informó anteriormente, la firma se registró como un negocio de servicios monetarios en la Red de Aplicación de Crímenes Financieros del Tesoro de los EE UU (FinCEN), con el nombre legal “BAM Trading Services Inc”.

Sin embargo, no está claro dónde se incorpora BAM. La búsqueda de “BAM Trading Services Inc” o “Binance US” en la base de datos de registro de empresas del Secretario de Estado de California no muestra resultados, en la actualidad.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de LinkedIn de Coley

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.