Adopción Bancos y Pagos 

CEO de banco JPMorgan, Jamie Dimon, reconoce a las criptomonedas como verdadera competencia de los bancos

Destaca, a través de una metáfora, dijo que las compañías cripto «quieren comerse nuestro almuerzo» (refiriéndose a la banca).

***

El CEO del reconocido banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, indicó en una entrevista reciente con Yahoo Finance que no aún no ha hablado con Facebook sobre el desarrollo de Libra.

«Pero es muy posible que alguien en la compañía lo hiciera», aclaró Dimon.

«Blockchain es real», dijo, citando la incursión de su compañía en el espacio con el blockchain de JPM Coin. «Y creo que la competencia es real».

Para Dimon, las criptomonedas trajeron una disrupción a la industria bancaria porque brindan servicios similares que los bancos tradicionalmente brindaban, como la transferencia de dinero, la actividad de la cámara de compensación y los pagos en tiempo real, aunque agrega: «No es una amenaza existencial».

Vamos a tener competidores, ya sea un competidor de criptomoneda u otro competidor de FinTech. Vamos a tener competidores.

Le digo a nuestra gente, no lo adivines, sabes que están ahí, sabes que van a venir, sabes que quieren comer nuestro almuerzo. Asúmelo.

El futuro del dinero

Ya sea que se trate de un banco o una empresa de servicios de cifrado, Dimon dijo que hay problemas serios con respecto al futuro del dinero. Él cree que algunos de estos son causados ​​por el gobierno, específicamente para determinar si estarán sujetos a las regulaciones bancarias, a normas Conoce a tu Cliente (KYC), a la ley de secreto bancario, o a las reglas contra el lavado de dinero.

Simpatizando con el deseo de la industria de la criptografía de servir a sus clientes, Dimon también dijo que «querría poder servir a sus clientes».

Siempre veo estos sistemas [de cadena de bloques] como si quisiéramos hacer algo de eso también, nosotros mismos.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube


Related posts