Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La idea es lograr de forma más eficiente la auditoría para evitar cargas mal declaradas y almacenadas que puedan ser riesgosas.

***

Maritime Blockchain Labs (MBL) lanzó un consorcio que permite explorar Blockchain en el manejo de sustancias peligrosas.

La información, de la web chilena PortalPortuario, explica que el consorcio “analizaría el uso de herramientas digitales para la trazabilidad de carga de mercancías peligrosas y auditoría digital”. Esto con el fin de “generar más transparencia y responsabilidad en el seguimiento de mercancías peligrosas”.

De hecho, según indica la web, según el Sistema de Incidentes de Carga, casi 25% de los accidentes a bordo de portacontenedores tienen relación con cargas mal declaradas. Es decir, mercancías que no habían sido lo suficientemente analizadas para su envío seguro y eficiente.

Prototipo

Lo que hará MBL es un prototipo que evaluará el potencial que tiene la tecnología de registros distribuidos (DLT) para enfrentar los desafíos de la cadena de suministro de este tipo de material de alto riesgo.

La prueba se extenderá hasta septiembre de este año.

Fuente: PortalPortuario

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.