Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Robaron criptomonedas de Cardano y Ripple, pero el exchange garantizó a usuarios que serán reembolsados.

***

Bitrue, un intercambio de criptomonedas con sede en Singapur, fue pirateado y le robaron alrededor de USD $ 4,2 millones en activos de usuarios.

La plataforma anunció la brecha a través de Twitter y dijo que el evento se identificó alrededor del 1 de la mañana, hora local de hoy jueves. Los fondos de los usuarios están asegurados y cualquier persona que perdiera criptomonedas estas serían reembolsadas, según la compañía.

El exchange dijo:

En primer lugar, permítanos asegurarle que esta situación está bajo control, el 100% de los fondos perdidos se devolverá a los usuarios, y estamos revisando nuestras medidas y políticas de seguridad para garantizar que esto no vuelva a suceder.

Bitrue detalló además que 9,3 millones de XRP, por un valor de USD$ 4,01 millones, y 2,5 millones de Cardano (ADA), por un valor de USD$ 231.800, fueron accedidos y transferidos de su plataforma.

Cómo fue

En cuanto a cómo ocurrió la violación, el intercambio explicó:

Un hacker explotó una vulnerabilidad en el segundo proceso de revisión de nuestro equipo de Control de Riesgos para acceder a los fondos personales de unos 90 usuarios de Bitrue. El pirata informático utilizó lo que aprendió de esta brecha para luego acceder a la hot wallet de Bitrue y mover 9,3 millones de XRP y 2,5 millones de ADA a diferentes intercambios.

Bitrue está trabajando con los intercambios Huobi, Bittrex y ChangeNOW y dice que han congelado los fondos y las cuentas asociadas con el hackeo.

En otro tuit, Bitrue dijo que está llevando a cabo una inspección de emergencia de sus sistemas y que apunta a estar funcionando normalmente nuevamente “tan pronto como sea posible“.

A principios de este año, Bitrue dijo que también se vio afectado por un ataque del 51 por ciento contra la criptomoneda Ethereum Classic.  Un hacker intentó retirar 13-000 ETC, pero el sistema detuvo el intento de robo.

En baja

La cripto ADA actualmente está bajando casi un 6 por ciento y cuando son las 6:15 am en Nueva York está a  USD $ 0,090, mientras que el XRP cae 10% y está en USD $ 0,43, según datos de CoinMarketCap. Vale la pena señalar que el mercado cripto en general está en rojo en este momento.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.