Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El objetivo es ofrecer a los clientes “exposición a un paquete de monedas diferentes” en una sola transacción, ayudando a reducir costos de negociación.

***

Buscando expandir una vez más su oferta de criptomonedas, este martes el proveedor de contratos por diferencias (CFD) con sede en Reino Unido, CMC Markets, anunció el lanzamiento de tres nuevos índices de criptomonedas, según reportó Finance Magnates.

Los tres índices “a medidaenumeran una selección variable de tokens y monedas “principales y emergentes“. El objetivo es ofrecer a los clientes “exposición a un paquete de monedas diferentes” en una sola transacción, ayudando a reducir costos de negociación. La información fue suministrada por el Director Ejecutivo Adjunto de la empresa, David Fineberg.

Elija su índice

El primer índice, denominado ”Major Crypto Index”, incluirá bitcoin, ripple, bitcoin cash, ethereum y litecoin, mientras que el segundo, ”Emerging Crypto Index” incluye dash, EOS, monero, NEO, stellar lumens, cardano y TRON. Todos los tokens mencionados anteriormente se mostrarán en el tercer índice: “All Crypto Index”. Los índices se han creado internamente para que la empresa tenga el control total de su composición y puedan mantener su transparencia.

Al comentar sobre el anuncio, Fineberg dijo: “Las criptomonedas han vuelto para estar en la mira de muchos operadores, dada la acción del precio observada en los primeros meses del año”.

Fineberg insinuó que la empresa podría expandirse aún más en el mercado de activos digitales:

Nuestra plataforma comercial de próxima generación garantiza que podemos atender fácilmente la demanda de clientes con productos innovadores como este y seguiremos asegurándonos de que estamos ofreciendo acceso a los instrumentos más atractivos para la comunidad comercial de hoy

Crecimiento a la vista

Desde que CMC Markets incorporó por primera vez un producto derivado de criptomoneda a su plataforma comercial en marzo del año pasado, la firma ha seguido expandiendo su oferta.

Ya en abril, la firma había actualizado su lista de cripto derivados CFD para incluir dash, EOS, Monero, NEO, Stellar, Cardano y TRON. “La adición de los nuevos cripto activos permitiría a los comerciantes diversificar adecuadamente sus tenencias en criptomonedas”, aseguró la compañía en ese momento.

Otros índices

Hasta ahora, nuestro portal había sido testigo de anuncios sobre creación de índices de precios más que todo, es decir, índices de referencia, como por ejemplo, el anuncio de los hermanos Winklevoss acerca de Winkdex, el de la Bolsa de Valores de New York o el del Grupo Grupo CME. Ahora, es la primera vez que observamos que un broker de contratos CFD lanza índices relacionados a la “exposición a un paquete de monedas”.

Fuente: Finance Magnates.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de web de CMC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.